- NO VEAS ‘LE LLAMAN BODHI’ O ‘LA TORMENTA PERFECTA’ (*atención, spoiler)
En ambas pelis el prota muere en medio de un mar embravecido con unas olas pa cagarse.
Así que, como en Margruesa no queremos que empieces en esto del XXL con un trauma…
- ENTRENA TUS APNEAS
Por eso te recomendamos que empieces a juntarte con una cuadrilla de amigos a los que les chiflen las alubias. Invítalos a casa 3 veces por semana, incluso ponles alubias para cenar, y verás cómo en cuestión de un mes incrementarás exponencialmente tu capacidad para mantener la respiración.
- DEJA LA CERVEZA PARA AHORRAR AÚN MÁS
…No porque te recomendemos una moto de agua o un chaleco salvavidas desde el primer día, sino porque tu gasto en parafina se va a multiplicar. ¿O te crees que emparafinar un 10’ 6” sale barato?
- TRANQUILO, MAJETE
Si eres el típico aguililla que coje 30 olas en cada baño, has de tener en cuenta que las sesiones de olas grandes tienen otros ritmos. Así que, mentalízate y estate dispuesto a soportar grandes esperas. A veces incluso cogerás solamente una ola o incluso saldrás del agua sin haber pillao nada.
¿Conclusión? Tranquilidad y mente fría. Tal vez entrar al agua con un Sudoku debidamente plastificado te ayude a aplacar tus ansias.
- APRENDE A ENCAJAR SACUDIDAS
Si eres un Big Wave Surfer consolidado, no te enfades con nosotros y tómate esta lista con humor. ¡No está escrita con acritud!
Si, efectivamente, quieres empezar a darle caña en olas grandes, no nos hagas caso en absoluto y déjate guiar por alguien con auténtica experiencia en el mar.
En todo caso, sea como sea, ¡que no te falte el humor! Viene de lujo para soportar los días grises y todas las espumas que se te puedan venir encima ;P