5 consejos para iniciarte en el big wave surf

Ahora que entramos en la época de maretones, quizás estés pensando en poner a prueba tus límites e iniciarte en el duro asunto de las olas grandes. Pues bien, no estaría mal que empezases por tener en cuenta estos aspectos cruciales.
biancavalenti2
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp
  1. NO VEAS ‘LE LLAMAN BODHI’ O ‘LA TORMENTA PERFECTA’ (*atención, spoiler)

 

En ambas pelis el prota muere en medio de un mar embravecido con unas olas pa cagarse.

Así que, como en Margruesa no queremos que empieces en esto del XXL con un trauma…

 

  1. ENTRENA TUS APNEAS

 

Por eso te recomendamos que empieces a juntarte con una cuadrilla de amigos a los que les chiflen las alubias. Invítalos a casa 3 veces por semana, incluso ponles alubias para cenar, y verás cómo en cuestión de un mes incrementarás exponencialmente tu capacidad para mantener la respiración.

 

  1. DEJA LA CERVEZA PARA AHORRAR AÚN MÁS

 

…No porque te recomendemos una moto de agua o un chaleco salvavidas desde el primer día, sino porque tu gasto en parafina se va a multiplicar. ¿O te crees que emparafinar un 10’ 6” sale barato?

 

  1. TRANQUILO, MAJETE

 

Si eres el típico aguililla que coje 30 olas en cada baño, has de tener en cuenta que las sesiones de olas grandes tienen otros ritmos. Así que, mentalízate y estate dispuesto a soportar grandes esperas. A veces incluso cogerás solamente una ola o incluso saldrás del agua sin haber pillao nada.

¿Conclusión? Tranquilidad y mente fría. Tal vez entrar al agua con un Sudoku debidamente plastificado te ayude a aplacar tus ansias.

 

  1. APRENDE A ENCAJAR SACUDIDAS

 

Si eres un Big Wave Surfer consolidado, no te enfades con nosotros y tómate esta lista con humor. ¡No está escrita con acritud!

Si, efectivamente, quieres empezar a darle caña en olas grandes, no nos hagas caso en absoluto y déjate guiar por alguien con auténtica experiencia en el mar.

En todo caso, sea como sea, ¡que no te falte el humor! Viene de lujo para soportar los días grises y todas las espumas que se te puedan venir encima ;P

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

Legi

Legi

"Llanero solitario" desde la Asturias más profunda. Lo que lee, lo que escucha y en definitiva lo que le interesa tiene siempre un toque oscuro y melancólico..pero no te dejes engañar, casi siempre tiene una sonrisa en su boca. Apasionado del diseño, del cine, la fotografía y la lectura, pero sobre todo del surfing. No compite porque se la sopla, pero bien podría hacerlo. Sponsors: Watsay, Globe, Nche y Deflow.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.