Hay que asumir que los tiempos cambian y la peña que viene no está ahí para hacer amigos ni pasárselo bomba de farra en farra.
10.
Que así sí. Que en olas como Cloudbreak da gusto y no se nos escapa la risa floja cuando nos hablan de ‘Dream Tour’.
Deberían recapacitar y darse cuenta de que el verdadero espectáculo consiste en proporcionarles a estos tío olas realmente buenas donde desplegar todo su surf en lugar de abarrotar una playa con bailarines de samba y camisetas de colores.
–
9.
Que la peña local tiene pinta de ser muy buena gente, pero que no dan el pego cuando les ves animando a un surfista desde las barcas…
–
8.
Que tal vez sea el momento de ir tomando a Wilko en serio como un posible candidato al título mundial.
Al fin y al cabo su fuerte es su backside (J-Bay, Trestles) y casa vez parece sentirse más cómodo en condiciones que antes le acojonaban (Teahupoo, Pipe)
–
7.
Que los americanos continúan, por más que les pese, sin un verdadero relevo a Mr. Slater.
O se ponen las pilas, o nos da que la próxima década va ser un vis a vis entre aussies y brasileños.
–
6.
Que con Taj se nos va parte del Tour. Nos referimos a ese Tour carismático que desprendía colegueo y un toque cervecero un poco canalla.
Hay que asumir que los tiempos cambian y la peña que viene no está ahí para hacer amigos ni pasárselo bomba de farra en farra. De ahí sus caras largas pre heat, su balón medicinal y la colección de entrenadores focus mirando desde el palco.
–
5.
Que en una ola perfectamente regular y predecible como ésta sí está justificado (y agradecemos) el uso de drones y diferentes ángulos para apreciar los matices del tubo: profundidad, duración, bombeo…
–
4.
Vale, ganó Medina, pero cuando hablamos de tubos sobre reef, la veteranía es un grado y aunque los acróbatas sean más vistosos, en este escenario reinan los Buchan, Slater, Fanning, Parkinson…
Esperamos que el chorro de jubilaciones frene un poquito. De lo contrario nos tememos un Fiji 017 con más barrels desaprovechados de lo que estamos acostumbrados.
–
3.
Que vale más brillar un poquito menos que deslumbrar mucho y apagarse pronto. Esto quiere decir que de poco sirve sacar un 9 si el resto de la manga estás viéndolas venir.
Gestionar bien la prioridad es primordial. A veces vemos que muchos dejan pasar olas buenísimas con tal de no perderla. Olas que , en definitiva, hubiesen supuesto su paso a la siguiente ronda.
Al final pasan mangas los que menos ruido hacen pero se sacan un par de notas decentes.
–
2.
Que Medina es un super campeón y va a dominar la próxima década, le pese a quien le pese.
Así que, por favor, basta de decir que es un tío de aéreos. Creemos que ha quedado más-que-demostrado que va sobrado en todo tipo de condiciones (ha frenado a un Kelly imparable en su medio. Recordad también su victoria en un Teahupoo brutísimo hace dos años, o la final contra Julian en el Pipe Masters…).
–
Que en materia de hacerse olas imposibles en condiciones difíciles Kelly sigue siendo el