Foto: Pacotwo

Lo anunciaba el propio Joel Tudor en un fugaz post de su cuenta de Instagram. A mediados de mayo tendremos la gran suerte de ver en directo este evento tan especial inventado por el propio Tudor y que celebrará su quinceava edición en aguas del Cantábrico.

La información sale a cuentagotas, pero os podemos adelantar que por una parte se celebrará el Duct Tape Invitational, donde 16 longboarders invitados se enfrentarán con sus tablones clásicos en las olas de Zarautz, y por otro lado también contaremos con la suerte de disfrutar del Duct Tape Festival, un concepto que ya se celebró en Hawaii y Canadá y en el que 4 surfistas del equipo Vans shapearan dos tablas cada uno. El objetivo de esta acción es que las tablas se queden en Zarautz y sean disfrutadas por la comunidad local.

Una de las grandes incógnitas se trata de saber quiénes serán esos surfistas invitados al Duct Tape Festival. En Haleiwa participaron Dane Reynolds, Alex Knost, Nathan Fletcher y Wade Goodall. Así que, quién sabe si veremos a alguno de estos por aquí. Lo que es seguro es que uno de los cuatro surfistas será europeo.

Será la primera vez que ambos Duct Tapes se celebren al mismo tiempo, lo que le da un plus especial al evento de Zarautz.

Esta es la selecta lista de invitados:

Andy Nieblas, Tyler Warren, Alex Knost, Jordan Spee, Harrison Roach,  Saxon Wilson, Ryan Burch, Levi Prairie, James Parry, Kai Takayama, Zach Flores, Nathan Sadoun, Robin Falxa, Justin Quintal,  y como gran noticia la inclusión de dos loggers nacionales, el bizkaino Adrián López y el jovencísimo asturiano Nico García.

Os iremos contando.