xabi beloki X plato

Para comenzar ¿quién es Xabi Beloki? 

Xabier Beloki es un chico nacido en Donostia apasionado de la fotografía, el monte, el surf y el ski. Actualmente resido fuera por mis estudios asique se me hace difícil lidiar con estos dos últimos hobbies jeje… pero siempre se saca tiempo para todo asique ahi ando! Soy un chaval bastante tranquilo aunque no parezca. 

 

¿Cómo y cuándo comienza tu relación con la fotografía? 

Mi relación con la fotografía empieza hace ya unos 3 añitos con una simple GoPro pero con muchas ganas. Siempre he sido una persona a la cual le ha costado mucho expresar sus sentimientos y la fotografía ha sido como una vía de escape para ello o como una forma de expresar esos sentimientos. Es más, gracias a ella he encontrado a gente maravillosa los cuales son una enorme parte de mi vida actualmente y seguirán siéndolo. Ellos ya sabrán quienes son! 

 

¿En qué momento decides focalizar tus fotos en el surf? 

Al final he crecido en ese entorno y para mi el mar siempre ha sido muy terapéutico. Me parece que la fotografía de surf no es más que arte y mi visión de la fotografía la quiero concentrar en ese arte. Esos pequeños detalles que la gente no se fija por lo rápido que es este deporte. Al fin y al cabo, disfrutar de las cosas pequeñas.

 

Spot y época preferida para una sesión de fotos. 

ZARAUTZ. La época me es bastante igual jajaja. Paso media parte de mi vida en ese pueblo dándole caña a la movida junto a Iker Treviño, Jon Garmendia y muchos más. 

 

Qué canción te acompaña a todas partes. 

Mi canción favorita actualmente es Born For a Purpose de Dr. Alimantado. Siempre he sido un fan incondicional del Reggae! 

¿Cuál es tu día perfecto? 

Fua… pues mi día perfecto empezaría con una buena sesión mañanera con colegas. Luego nos meteriamos un buen desayuno entre pecho y espalda. Después iría a casa de mi amona a comer, a la tarde subiría algún monte, y terminaría tomando unos potes con la kuadrilla. NO PIDO MAS jajaja. 

 

Algo que nos quieras decir y aportar a PLATO Magazine…

Daros las gracias por dar a conocer a fotógrafos y filmmakers ya que hoy en día la gente no valora el tiempo y el esfuerzo que dejamos cada día para hacer lo que más nos gusta sin ser los protagonistas.


EURRA PLATO!!!!!!!!

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.