Impulsada por el Atlético de Madrid, Stoneweg y Teras Capital esta innovadora instalación abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2025.
El proyecto revolucionará el panorama de ocio en Madrid, transformando cuatro hectáreas de tierra en la próxima Ciudad del Deporte con una imponente playa artificial y un parque de surf.
La capital española siempre ha sido conocida por su vibrante cultura, su imponente arquitectura y su apasionado amor por el deporte. Ahora, Madrid se prepara para añadir una nueva joya a su corona: el parque de olas más grande de Europa. Gracias a la colaboración entre el Atlético de Madrid, Stoneweg, Teras Capital, la capital española pronto se convertirá en un destino de surf de clase mundial, equipado con una playa artificial y un parque de olas.
“Este proyecto supone un gran hito para Wavegarden, ya que consolida una vez más nuestra visión de acercar el surf y su estilo de vida a aquellos lugares que no tienen mar. Junto con el equipo de Teras Capital llevamos varios años buscando la localización perfecta en Madrid y no podemos estar más satisfechos de formar parte de este apasionante proyecto de la Ciudad del Deporte desarrollado por el Atlético de Madrid.” apunta Josema Odriozola, CEO y Fundador de Wavegarden.
La incorporación de la tecnología de Wavegarden en este ambicioso proyecto es un elemento clave a destacar. Wavegarden, una empresa española líder en la creación de lagunas de surf y reconocida por su revolucionaria tecnología, Wavegarden Cove, ha llevado el surf urbano a ciudades de todo el mundo y ha acercado este deporte a lugares donde no hay mar. Su instalación en Melbourne, por ejemplo, ha transformado la forma en la que sus habitantes viven este deporte, haciendo que el surf urbano sea tan querido por la ciudadanía como lo es en los mejores spots de Australia. De hecho, un estudio reciente destacó que una de las olas más surfeadas de Australia es la de URBNSURF.