¿Vuelta a las andadas? ¿Acaso no hemos aprendido nada del ‘infierno’ que hemos vivido en la primavera? ¡No puede ser! …Mejor dicho, nos negamos a creer que así sea.
Con unas noticias bombardeando constantemente cifras y más cifras a una población cada vez más confundida, los días transcurren bajo una incertidumbre que a muchos les está costando la salud y hasta el futuro.
No queremos seguir así. Queremos que se tomen medidas sensatas y esta situación se ataje eficazmente YA. Queremos poder vivir en paz. Eso es, vivir. Poder tener ilusión por algo, es decir, mirar al mañana con cierta esperanza y no con temor. No queremos que nuestra vida se reduzca paulatinamente a un cúmulo de deberes que deja de lado los derechos y los placeres –antaño simples- que, hasta ahora, venían siendo la más honda esencia de dicha vida.
Hasta tal punto nos vemos limitados e impotentes que tú estás leyendo un artículo en una web de surf que ni siquiera hace referencia a las olas porque ésto es un clamor a lo más esencial de la vida y de la existencia de todos: nuestra salud.
Y no queremos que esto se repita. Esta temática no nos gusta nada, en absoluto.
Nosotros queremos hablar de surf, de olas, de buenos baños… Esos temas no sólo nos mantienen vivos, sino que definen lo que somos. ¡¿Qué somos sin eso?!
La Liga no se suspende porque mueve mucho dinero. ¿Y el dinero del frutero, de la peluquera o del propietario de esa pequeña tienda de surf, acaso no cuenta?
Las fronteras se cierran dos semanas después de que gran parte de nuestra costa estuviese atestada de veraneantes atraídos por promociones turísticas que ponían por las nubes ‘lo nuestro’. ¿Acaso no hubiera sido más sensato reducir dicha afluencia, ganar un poquito menos, pero no vernos de nuevo recluidos dos semanas después?
En fin, las incógnitas son muchas y las respuestas pocas. Lo cierto es que en Margruesa ni somos políticos ni lo pretendemos. Sólo queremos escribir y compartir buen material de surf.
Lamentablemente, visto lo visto, parece ser que hasta eso lo tenemos difícil hoy. No obstante, a ver si de una vez por todas aprendemos a no tropezar dos veces en la misma piedra y el próximo artículo tiene como protagonista –como debería ser- el mega swell que golpeará la costa los próximos días. ¡Ojalá lo barra todo! 😉
¡Ánimo, fuerza y olas para todos!
Un comentario
Sigamos hablando de surf y dejemos el resto de temas para la cena de Navidad, o mejor, en la cena, hablemos también de surf.