Vicente Romero fuera y Van Dijk gana el Oakley ASP Junior en chicas

Con olas perfectas de 2 metros en Keramas, la australiana se ha deshecho de la sudafricana Bianca Buitendag en una final muy apretada.

Vicente Romero
Hennings/Oakley

Vicente ha caído en la ronda 3 contra el impresionante surfero costarricense Carlos Muñoz. A falta de 7 minutos el catalán lideraba la manga, pero el tico se ha sacado un 8 con una sola maniobra que merece la pena ver. A partir de ahí Vicente se ha visto necesitado de un 7 que ha sido incapaz de conseguir. Buen papel en cualquier caso teniendo en cuenta el nivelazo general.

Hennings/Oakley

En chicas Nikki ha dominado la final de principio a fin, con surfing estiloso y a base de carvings poderosos.

“Nunca me había sentido mejor” decía Van Dijk. “Estuve nerviosa toda la manga, incluso temblaba cada vez que iba a ponerme de pie. Creo que estaba super nerviosa por estar ahí con olas tan perfectas. Me siento muy orgullosa de haber ganado. Es lo que siempre he soñado, es increíble estar aquí con mi hermana y amigos. Estoy seguro que mi familia y amigos en casa estarán flipando!”

La sudafricana Buitendag ha sido una de las destacadas durante todo el evento con su surfing de espaldas, pero ha sido incapaz de encontrar olas con potencial suficiente para sacar los scores que venía haciendo durante todo el campeonato.