Los enormes swells de Jaws, Cloudbreak y Cortes Bank no supusieron solamente un vistazo al futuro del big wave surfing y aquello a lo que los surfistas son capaces de llegar, sino también un toque de atención a la seguridad en el agua durante esta época en la que se están sobrepasando todos los límites.
No supuso sorpresa para nadie que Shane Dorian se llevara todo los honores por su increíble ola en Jaws este pasado invierno tanto en la categoría de Ride of the Year como la Pacifico Tube Awards. Shawn Dollar fue protagonista también gracias a la sesión en Cortes Bank, donde no solo cogió la mayor ola del día, sino que también cogió la ola más grande nunca remada (61 pies). Por sus esfuerzos, se llevó los premios Pacifico Paddle y XXL Biggest Wave.
Shane se lleva un premio de 50.000 dólares, además de otros 5.000 por el tubo. El fotógrafo Pompermayer ganó 2.000 dólares por inmortalizar el momento y enviarlo al concurso. Shawn se lleva 30.000 dólares por su premio.
En las demás categorías, el californiano Greg Long logró el premio de Best Performance entre los hombres. La hawaiana Keala Kennelly fue la mejor entre las chicas. El wipeout fue para Chris Shanahan en The Right, Australia.
Resultados del Billabong XXL 2013
Remada Shawn Dollar (EUA), foto de Frank Quirarte
Mayor Ola Shawn Dollar (EUA), foto de Rob Keith
Tubo Shane Dorian (Haw), foto de Fred Pompermayer
Performance masculino Greg Long (EUA)
Performance femenino Keala Kennelly (Haw)
Wipeout Chris Shanahan (Aus), vídeo de Darren McCagh
-MÁS INFO:
Billabong XXL