Quiksilver

Después de una serie de reuniones en Francia, la ASP anunció que han llegado a un acuerdo con ZoSea Media, fundado por Paul Speaker (presidente de Time Inc. Studios y miembro de Quiksilver) y Terry Hardy (manager de Kelly Slater y parte del «rebel tour» en 2009).

De acuerdo a la nota de prensa lanzada, el acuerdo está «diseñado para mejorar la estructura organizacional del deporte así como la dirección del surfing profesional en los próximos años. Esta medida cuenta con el apoyo comprensivo de surfistas, eventos, staff y los miembros de la ASP».

Básicamente, esto es lo que viene a significar: ZoSea está a punto de quedarse con los derechos de los medios de las marcas en los eventos, quienes siempre han contado con esos derechos en sus propios eventos. No es sorpresa para nadie que este mundo en el que vivimos es financieramente muy diferente. Las marcas apoyan a los atletas, la publicidad y los eventos, ¿por qué deben pagar las marcas los eventos cuando ya están esponsorizando a los atletas también?

El tour se movería así hacia un nuevo formato en el que las marcas no tendrían que invertir tanto para organizar eventos, para lo que simplemente tendrían que pagar a la ASP y a ZoSea Media, quienes se encargarían de organizar el evento, la infraestructura y los carísimos webcasts. Las marcas básicamente pagarían unos derechos por ponerle el nombre al evento. Esto libera a la ASP para encontrar nuevos y mayores patrocinadores y controlar el marketing del tour como una sola cosa.

La conversación se le planteó a las marcas en febrero del 2012 durante el Quiksilver Pro en la Gold Coast, y los rumores y la especulación han ido surgiendo desde entonces. Según parece, no mucho va a cambiar en el día a día del tour. Las marcas y los surfistas están detrás. Van a mantener la misma estructura, la misma gente formará parte de todo, pero con nuevos dueños. Según algunas personas es lo mejor que le podría pasar al surfing actual.

Dejar entrar a un grupo de medios como ZoSea podría tener algunas ventajas ya que pondrían más dinero sobre la mesa. Hay quien opina incluso que estas personas podrían tener mejores contactos y que podrían llevar al surfing profesional a un nivel insospechado en los próximos 3 o 5 años.

«Es un momento muy importante para el surfing», dijo Kieren Perrow, representante de los surfistas de la ASP. «Los que han estado apoyando el deporte en los últimos años han sacrificado mucho tiempo y energía en él, y eso nos ha llevado a una posición en la que el surfing se ha convertido en un atractivo para un mercado mucho mayor, con la capacidad de llevarlo a un nivel totalmente nuevo. Todos, desde los surfistas hasta los seguidores, se beneficiarán. Son momentos excitantes para la ASP».

El cierre formal de la transacción entre ZoSea Media y ASP Internacional se llevará acabo a finales de año.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...