Es cierto que las olas no acompañaron la competición. 3 días de parón y mangas muy comprimidas en esta 34. edición del Pantin Classic.
En la categoría femenina Carolina Mendes se proclamo campeona tras ganas a la canaria Melania Suárez en una final muy disputada. Melania iba por delante tras una buena elección de olas, pero una muy buena ola de Carolina la posiciono por delante otorgándole la victoria. Una victoria ajustada pero merecida para la portuguesa que es la segunda vez que gana una prueba clasificatoria de la World Surf League.
En la categoría masculina Adur Amatriain dio la sorpresa ganando en la final frente a Joan Duru. El joven surfeó todas las olas que pudo mientras el francés esperaba. Joan Duru encontró la ola que esperaba y que puntuaron con un 9.33, pero aun así necesitaba otra ola, aunque no fuese tan buena. Lamentablemente para él esa ola no llegó y Adur levantó el trofeo.
Era la primera vez que Adur competía en Pantin. “No traía expectativas ya que me enfrentaba a surfistas de mucho nivel, estoy muy contento del resultado y me motiva para seguir compitiendo”.
Además en la segunda manga de la categoría femenina Leticia Canales se proclamó campeona del WSL Europe Qualifing Series. Canales se ha llevado una gran sorpresa al enterase ya que ella pensaba que necesitaba avanzar más mangas en el evento. Esto la posiciona delante de Pauline Ado en el ranking Europeo y le da alegría a este año complicado para ella.