Es el hobby que mantienes desde que eras adolescente. Es la obsesión que te tiene mirando previsiones a diario. Es lo que más ocupa tu instagram.
No obstante, las obligaciones sociales te tienen solapando planes, yendo y viniendo a la playa cada vez menos.
Conforme creces profesionalmente, crece tu sueldo. Pero también las responsabilidades y el estar más conectado fuera de horas de oficina.
Súmale el compaginar tus planes con los de tu pareja, porque, ¿quién quiere morir solo?.
Si no te has visto en la tesitura de escoger entre un baño justito o tu media naranja, es que no tienes pareja.
De repente te das cuenta de que en los últimos 12 meses has disfrutado menos del surf que en los últimos 12 años. Ahora surfear es algo que haces ocasionalmente y cada vez se te hace más bola salir a buscar un baño.
¿Mi solución para volver a disfrutar del surf? Enseña a un idiota a surfear.
En el pasado, he llevado a amigos a aprender a surfear, también a novias (coincide que son exnovias ahora). Normalmente esto ha acabado en frustración por una de las partes, o en ocasiones por ambas.
No se si es que todos mis alumnos eran mediocres o que yo no soy buen profesor.
Esto ha sido hasta recientemente. Serán las ganas de naturaleza y libertad que nos ha dado el confinamiento, pero hace 2 semanas me encontraba yendo a surfear con mi principiante amigo, llamémosle Carlos.
Spoiler: es el baño que más he disfrutado desde hace meses.
Hace un tiempo ya me di cuenta que por más que usase el mejor equipo, nunca llegaría a pasar del nivel mediocre. Dos giros decentes en la misma ola será mi techo. ¿Un aéreo? Ni intentarlo por no hacer el ridículo.
Esto cambió al surfear con Carlos. Me acordé de lo difícil que es aprender a surfear.
En los 4 baños que hemos compartido, Carlos ha sido arrastrado por la corriente, se ha llevado 3 moratones en el costado y se pone de pie solo el 60% de las veces que lo intenta.
No, no es que sea un sádico que me regocijo del poco éxito de mi amigo.
Lo que me ha emocionado es verle disfrutar de ser arrastrado por una ola, intentar ponerse de pie, irse de bocas y salir a flote con una sonrisa de oreja a oreja.
Su alegría, por cursi que suene, es contagiosa.
Ver a alguien surfear con un éxito de pena y pasárselo bien me ha hecho volver a disfrutar del surf.
Aunque suene muy de Mr Wonderful, lo cierto es que el mejor surfer es el que mejor se lo pasa.
Así que mi recomendación es que no dejes de lado la oportunidad de enseñar a un idiota y disfrutar en su progreso de pasarselo bien en el mar.
Dime luego si no te ríes más que buscando hacer 3 giros seguidos.
En lugar de dejar de lado los baños cuestionables, ve con tu amigo principiante, ten cero expectativas y pásatelo bien.
5 comentarios
No me parece correcto referirse a los principiantes o roockies como idiotas. Todos tenemos una primera vez.
Qué buena frase…..me la apunto!
Tal vez serias mejor profesor y mejor persona si no fueses tan idiota. Vaya titulo para darte cuenta en tu texto que el unico idiota en el eres tu. Pro que eres un pro… Gilipollas
Está claro que el único idiota en tu pésimo articulo eres tú… Patético calificar así a la gente que empieza, normal que mucha gente opine mal de los que cogemos olas.
Fuerte subnormal. Le recomiendo a su colega que no vaya mas con ese troll al agua. Normal que las chicas que te encuentras sean tus ex, siendo semejante personaje