Lo bueno, además de tener a toda la tropa del CT dando caña en Europa (¡pronto empezarán a llover ‘edtis’, seguro!), es que las previs para Supertubos son más que favorables, vaticinando un swell bien sólido que se traducirá en lo que todos queremos ver: súper tubos.
Y dejando de lado juegos de palabras y chistes malos, vamos a jugárnosla intentando pronosticar quién tiene más papeletas para dar la campanada en Portugal.
¡Esperemos no tenemos que tragarnos nuestras palabras!
En cuanto a los chicos…
Además de Morais, Kanoa juega en casa y viene crecido de Hawaii tras su final en Sunsent. Por si fuera poco, el ‘americanojaportugés’ se vio privado de disputar las finales de Trestles el año pasado, con lo cual, seguro que acude a su segunda residencia con el cuchillo entre los dientes.
Los brasileños son otros de los que se sienten como en casa en Portugal. En especial Italo, para quien Supertubos es una ola perfecta, siempre y cuando la dirección del mar haga predominar buenas izquierdas con una rampita final que nos retrotraiga a un Pipe confortable. Por eso, es más que probable Ferreira nos sorprenda con algún combo colosal.
Entre ‘los de abajo’, se encuentran Conner Coffin y Morgan Cibillic, dos nombres destacados el año pasado al colarse en las finales de Trestless y que, sin embargo, esta temporada han empezado más bien flojos. #27 y #31, respectivamente, ¿lograrán remontar en Portugal? Un evento patrocinado por Rip Curl, el sponsor principal de ambos. Veremos si todo esto supone la motivación suficiente.
Finalmente, como no, JJF, para quien la ronda hawaiana ha sido un ‘quiero y no puedo’ a puntito de caramelo, o Jack Robo, son otros dos valores a tener en cuenta en unas olas que prometen ser sólidas y huecas.
En cuanto a las chicas…
Con una ‘wildcard’ como #1 (al igual que en los chicos), ¿serán capaces Charissa, Lakey Peterson o Tyler Wright de instaurar su acostumbrada hegemonía?
Todo depende del grado de limpieza con el que bombee el banco de arena, pues si las condiciones permiten ejecutar un par de líneas bonitas tras el sifón, Steph es nuestro comodín estético favorito.
Por ganas y cercanía hogareña, Deffay es otro nombre a tener en cuenta. Y más si atendemos a la solidez con la que la francesa viene surfeando estos últimos años, algo que le ha valido un puesto indudable entre las surfistas TOP.
Si prestamos atención a la parte baja de la tabla, Fitzgibbons o Caroline Marks son un par de nombres que no acostumbramos a ver ahí. Y si bien Marks no estará en Portugal, Sally Fitz (que se enfrentará en ronda 1 a la mencionada Peterson #6) se juega mucho desde el mismo momento en que suene la bocina.
En fin, que hay ganas, previs y una emoción tremenda dado que los que salgan mal parados de Portu pueden pasarlas realmente canutas a la hora de superar el corte de mitad de temporada, asi que… ¡Esperemos recibir el aviso de ‘it’s on’ este mismo jueves!