Si quieres saber como participar, clica aqui!
Antes de cada evento, os traeré mi selección, más o menos imparcial, de surfistas femeninos y masculinos, y de los Power Surfer. Sin más preámbulo, mi equipo para este evento lo formarán:
Women’s Rip Curl Newcastle Cup
Nivel A – Tyler Wright
Ganadora del Maui/Pipeline Pro; último evento CT disputado. Tyler parece que viene “All In” a esta temporada. Nuevas tablas bajo sus pies y muchas victorias por delante.
En el Australian Boardriders Club de hace un par de años consiguió muy buen resultado para su club. No veo como no va a dominar estos beachbreaks
Nivel B – Caroline Marks y Courtney Conloge
Caroline ha crecido surfeando olas rápidas y de playa en Florida. Con un backside letal y habiendo sido subcampeona el año pasado, hay un futuro prometedor para esta joven.
Si piensas que solo ataca las olas en secciones flojas, no importa porque no estamos en Teahupo’o sino en beachbreaks de Australia
Courtney no ha parado durante la cuarentena en hotel. Trepando por las paredes, haciendo skate en el salón del hotel… Directa del confinamiento al agua a destrozar olas. Habiendo entrenado duro aéreos en la piscina de WACO, no veo que vaya a quedar menos que cuartos de final.
Nivel C – Bronte Macauly
Recientemente esta joven de Australia del Oeste se ha hecho de escuchar por pillar tubos indomables sobre fondos mortales en sitios como Tombstones. No obstante, la última vez que se hizo un evento en Newcastle de nivel, salió a hombros y se llevó un trofeo a la ganadora. ¿En nivel CT? Como poco unas semifinales.
Women’s Power Surfer – Tyler Wright
Otras opciones: Isabella Nichols y Stephanie Gilmore.
Isabella es una rookie que viene con muchas ganas y mucho talento. Tiene muy buenos resultados en beachbreaks de la costa este australiana.
Steph Gilmore, porque es Steph y ya va haciéndose largo lo de quedar tan mal con tanto estilo.
Men´s Rip Curl Newcastle Cup
Nivel A – John John e Italo
John John ha dominado todas las condiciones que se han presentado en Hawaii durante este invierno. Italo ha dominado todos los días de la cuarentena en el hotel.
Ambos en su terreno, están listos para darlo todo en este evento.
Nivel B – Ryan Callinan, Filipe Toledo, Griffin Colapinto y Jack Freestone.
Local de la playa y con un estilo que para mi es lo mejor del tour, Ryan Callinan siempre ha estado en mi equipo desde que anunciaron este evento.
Filipe Toledo domina todos los beachbreaks que se le pongan por delante. No sabe hacer menos de semis en olas de playa.
Griffin Colapinto ya no es un chaval y bien se coge olones en Pipeline que lanza aéreos a diestro y siniestro. Con muchas ganas de pasárselo bien en Australia, sus amigos y hermano apoyando en la arena, Griffin hará buen evento.
Jack Freestone pronto será padre de un segundo hijo junto con Alana Blanchard. Los medios australianos ya hablan del “dad strength” como esa fuerza que le haga obtener los resultados que todos esperamos para tanto talento.
Nivel C – Ethan Ewing y Connor O’Leary
Ambos ya estuvieron en lo más alto del surfing pero cayeron.
Ambos son de la costa este de Australia y conocen bien eventos de olas de playa y han competido muchas veces en las playas de Newcastle.
Ambos en mi equipo porque ambos tienen muchas ganas de demostrar que merecen estar de vuelta entre los mejores.
Men’s Power Surfer – Italo Ferreira
Otras opciones: Gabriel Medina y Jordy Smith
Gabriel no está en mi equipo solo porque es el primer evento en el que no tendrá a papá Charlie de su lado. Su nivel merece estar en lo más alto, pero a ver si su cabeza está donde toca ahora mismo.
Jordy Smith ha pasado 3 meses en Londres surfeando un total de 10 días, por problemas de visa relacionados con COVID y el nacimiento de su primogénito. Seguro que tiene ganas de volver a darlo todo sobre la tabla.
Como ya os contamos, a través de la plataforma de Fantasy Surfing de la WSL, hemos creado la liga RipCurl x MarGruesa. Con el apoyo de Rip Curl, el ganador obtendrá un premio valorado en 1000 €.