Recuerdos de West OZ con Txintxe

Txintxe Alberdi nos cuenta su experiencia en la tierra prometida de los surfistas. Largos meses de barrels y rodeados de muchos grandes, recuerdos que no olvidará fácilmente.

 

Joe, ¡menuda envidia Txintxe! Vaya un festival de tubos, ¿no?

Nos huele que es un poco lejos.  Háblanos un poco de ese sitio.

Jajaja siiiiii! Morriña de la buena… Las imágenes son de un par de baños en el pico que solía frecuentar en Margaret River. El viaje lo hicimos en 2017, y la verdad que sólo tengo buenas palabras para este sitio donde pasé 7 meses antes de partir hacia el norte.

Es un pueblito bastante hippie y aislado en el oeste de Australia con un rollo increíble. Es una comunidad súper tranquila y acogedora en un entorno que enamora. Las playas y costa de la zona son salvajes con un potencial de olas increíble y unos bosques de eucalipto brutales.

 

Pese a la perfección de esos barrels… ¿Estabas a gusto en el agua entre tanto pez o andabas siempre al loro, en busca de alguna aleta sospechosa?

La verdad que al final uno se acaba medio acostumbrando, pero siempre está el rollo de los tiburones que no te deja estar del todo tranquilo. Este pico donde solía entrar casi todos los días, está a 20 minutos del parking y siempre solía ser el primero allí al amanecer. No tenía huevos a entrar sólo y siempre esperaba a ver si alguien empezaba a patear por la playa para ir para adentro.

 

¿Cómo es el día a día en la zona de Margaret? Suponemos que baños así no son la tónica general.

También nos molaría saber qué ambiente se respira en el agua, el tipo de spots que hay por los alrededores y, sobre todo, cómo es la escena surfera de la zona.

La verdad que los barrels aquí son algo frecuente y baños así, sí son la tónica general. Normalmente era el primero en el agua y no se petaba mucho, y la verdad que el ambiente en el agua es increíble. Flipé en el primer baño que me di con mi colega Iñaki en un beachbreak que coincidimos con Taj. ¡La primera ola que pillo y me cuadra un tubazo y Taj y los colegas animando y ovacionando, muy surrealista!

La gente se lo toma con mucha tranquilidad. La mayoría allí surfea y el nivel que hay es brutal.  Sólo hay que ver que en una zona tan pequeña hay surfers cómo Jack Robinson, Taj Burrow, Jay Davis o Jacob Wilkox. En Margaret hay alrededor de 20 picos en 10 kilometros, y en la provincia llamada Cape To Cape que son unos 100 kms, puede que haya hasta 100 spots de beachbreaks, points y slabs de muchísima calidad. Es por esto que no se peta mucho a no ser que sea un baño clásico en uno de los picos míticos como The Box, North Point y Rabbits.

 

 

¡Suena como la tierra prometida! Jajajaja.

¿Dirías que los únicos inconvenientes son el problema con los tiburones y el elevado coste de la vida? ¿Cómo subsistías allí?

Si tienes un trabajo allí, el coste no es muy elevado. Yo trabajaba en labores de mantenimiento en un resort trabajando 5 horas al día. Con eso nos daba para ahorrar bastante dinero y compartiendo un casoplón.

Para mí, el único inconveniente era el no tener a los colegas y familia. Nosotros que somos muy sociables y de salir mucho de potes, allí olvídate. Allí la gente se junta en casas y le meten duro a la parrilla jajajaja. ¡La verdad que, si me pones a la family y la cuadrilla allí, me olvido de los tiburones rápido!

 

¿Cómo surgió el proyecto de irte a pasar una temporada larga? ¿Algún otro en mente de cara al futuro?

Australia siempre ha sido un sueño para mí desde pequeño y tuve la suerte de que mi mejor colega se fue a Margaret un año antes. Sólo me contaba maravillas de WA y de sus olas. Poco a poco fue avanzando el proyecto y conseguimos sacar el visado para trabajar en Australia un año. No teníamos ningún plan y al final estuvimos 8 meses antes de volar a Indo para otros 8 meses más.

Ahora mismo vivo en Deba y con un trabajo estable. No tengo ningún proyecto de viaje largo en mente, pero seguro que cae alguno tontorrón pronto jijij.

 

Bueno, con recuerdos como éste merece la pena rememorarlo una y otra vez. ¡Esperamos poder viajar pronto, otra vez, y tenerte por aquí con más clips que nos transporten lejos!

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.