Pacotwo/WE

A pesar de vivir una crisis igualmente acuciante como la que vivimos aquí, hay marcas en el país luso que siguen apostando por el surf. Las autoridades turísticas del archipiélago de las Azores y Rodrigo Heredia (organizador) siempre han apoyado y ayudado para que el evento recupere la categoría Prime

«Es fabuloso tener otra vez la categoría» decía Heredia. «Es muy importante para las Azores poder enseñar sus olas al mundo, su belleza y el ser consideradas uno de los mejores spots de Europa para surfear»

Por su parte, el Rip Curl Pro Peniche será presentado un año más por Moche, una compañía telefónica con un público objetivo marcadamente joven, que esponsoriza a atletas como Tiago Pires y que patrocina un circuito nacional portugués que ya quisiéramos tener por aquí.

Además este año cabe la posibilidad muy real de celebrar otro Prime en Carcavelos nada más finalizar el CT de Peniche, por lo que la presencia de la mayoría del Top estaría casi asegurada.

Aquí en cambio, este año es casi seguro que el Zarautz Pro no se celebrará, y el Pantin Classic aguanta titánicamente con un evento de 3* a finales de agosto y ni se oye hablar del campeonato de Lanzarote. Se supone que España es un país más potente económicamente, pero los desbarajustes federativos, la falta de visión por parte de grandes sponsors ajenos al surf y el hecho de que gran parte de la población viva lejos del mar, parecen haber influido en esto.

Con un poco de suerte, igual tienes la posibilidad de cruzarte con algún pro en alguna gasolinera o en un bareto de un pueblo perdido de Castilla-León… porque aquí sólo van a estar de paso.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...
Avatar

Spañistan, puajjjj…