Portugal abre el primer centro de surfing de alto rendimiento

Este es el primero de cuatro centros en abrir sus puertas. Está localizado en Peniche y tiene capacidad para 30 surfistas
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp
[featured_caption]

El proyecto lleva siendo planeado durante años por el ayuntamiento de Peniche y la supervisión de la Federación Portuguesa de Surf, aunque le ha costado bastante ver la luz. El Centro de Alto Rendimiento para surfistas de Peniche tiene 7 habitaciones y un completo equipamiento de entrenamiento. La inversión realizada es de 1,4 millones de euros y estará disponible para equipos nacionales, escuelas locales, marcas y clubs de surf.

El centro se compone de una zona residencial, una zona común y una multiusos. La zona residencial tiene capacidad para 30 personas, 7 habitaciones, 2 baños, almacén y área técnica. La zona común incluye recepción, salas de reuniones, oficinas, cafetería, área médica y la zona deportiva que incluye sala de calentamientos, clase, duchas, habitación de recuperación y almacén para tablas.

En el proceso de diseño se insistió en el uso de las energías renovables y está construido en madera y materiales de bajo consumo energético. El espacio fue diseñado para captar toda la energía del viento y el sol.

«Esta casa está abierta a todos los surfistas, sin importar lo buenos que son o de dónde vengan. Venid a visitarnos porque esta casa pertenece a todo el mundo», asegura João Guilherme Bastos, presidente de la Federación Portuguesa de Surf.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.