Portfolio: Coke Fontes

Coke Fontes (@cokoif) se funde con el mar en cada baño para capturar esos momentos inesperados y únicos. El blanco y negro lo caracterizan y sigue disfrutando de la fotografía tanto como el primer día.

¡Buenas Coke! Sabemos de buena tinta que estás muy ligado al tema audiovisual. ¿De dónde surge este interés y cuál ha sido tu evolución en el medio?

¡Hola!

El interés por todo el tema audiovisual me vino sin esperarlo, después de dejar la universidad y lanzarme a intentar vivir de una manera menos estable y más siguiendo mis sensaciones. Además de la evolución que tengo en cuenta es ese proceso de 4 años en el que he intentado buscarme un hueco en la fotografía, sabiendo que sigo en un proceso de aprendizaje que quiero seguir disfrutando.

 

Pese a que siempre hayas sido aficionado a la foto, al principio resultaba ser más un ‘hobby’ que un medio con el que ganarse la vida. ¿En qué momento comienzas a tomártela más en serio y cómo es esa transición al mundo profesional?

La transición al mundo profesional vino justo cuando decidí venir a Cádiz a vivir de la fotografía al 100% hace dos años. Hoy en día, aquí sigo muy contento de la decisión que tomé porque ha sido el primer lugar donde tengo la sensación que quiero quedarme a vivir y asentarme.

 

¿Qué te resulta interesante fotografiar y qué tratas de transmitir con ello?

Me resulta muy interesante el intentar sacar diferentes puntos de vista desde dentro del agua, es como un juego interno que tengo conmigo mismo. Cada vez que entro al agua con la cámara intento sacar alguna foto diferente, y evidentemente como en todos los juegos a veces gano y muchas otras no, pero me sigue divirtiendo como el primer día.

 

También hemos visto que siempre tratas de imprimir cierto carácter a tus trabajos, los cuales no sólo se basan en planos de acción sin más. ¿Qué otros aspectos del surf te interesan y qué tratas de transmitir a través de tu obra?

Me encanta fotografiar toda la escena de surf que me parezca autentica de alguna manera y también esos momentos en los que puedo pasar desapercibido. Intento transmitir naturalidad en mi fotografía.

En el surf me encantan esos momentos de espontaneidad que no estaban buscados y también intento acercarme al minimalismo en mis fotos.

 

Imaginamos que tendrás un archivo enorme, cosa que dificulta aún más el hecho de seleccionar sólo estas imágenes. ¿Por qué te has decidido por este portfolio y qué tratas de contarnos a través de él? 

La selección de estas fotografías son las que representan más los últimos trabajos que he hecho fuera en Portugal y Maldivas.

 

De cara al futuro, ¿estás trabajando en algún proyecto? ¿Qué podemos esperar de Coke a corto-medio plazo? 

Sí, estoy trabajando en mi proyecto personal It´s Only Water, en el que estamos en un momento muy bonito, creciendo poco a poco. ¡Y siento que estoy aprendiendo muchas cosas nuevas y con unas ganas increíbles de llevar a cabo muchas ideas desde aqui!

Muchísimas gracias por la entrevista, ha sido un placer 🙂

¡Un saludo!

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.