La web de surf

Orca Tango 3:2

Fotografías de

Doloroso Studio

Todos estábamos esperando con muchas ganas. Después de otro verano de muy pocas olas, llegó el ansiado otoño con los primeros swells de la temporada acompañados de buenos vientos. Poco a poco comienza a enfriar el agua y es hora de hacer el cambio en el armario, retirar los bañadores y trajes de verano y ponernos el 3/2. 

Para ello, no hemos querido perder la oportunidad de probar el nuevo neopreno de Orca, el Tango 3:2. Y qué mejor que probarlo con un surfista como Iosu, que está acostumbrado a darse un baño (o dos jeje) al día. Os dejamos su feedback:

Buenas! Soy Iosu Gorosabel, surfista de Zarautz. Esta vez he tenido la oportunidad de poder testear el traje de la marca Orca Tango 3/2 y voy a aportar mi opinión sobre él.

Antes de nada, querría comentar, que según la época del año, me suelo fijar en diferentes aspectos del neopreno. Es decir, en invierno la característica más importante para mí es la calidez, mientras que en otoño, cuando el agua todavía está calentita, doy prioridad a la elasticidad y comodidad del neopreno.

A la hora de probarme el neopreno de Orca, hay una cosa que me sorprendió mucho,  ¡Es un pijama! Es un neopreno increíblemente elástico y cómodo de ponerse. La apertura del cuello es bastante ancha y entras con facilidad, y los materiales son muy elásticos por lo cual es como ponerse tu chandal favorito. Tan elástico que lo primero que me pasó por la cabeza fue, ¿cederá a los 10 baños? 

La talla que he escogido para este test ha sido la 6T, la equivalente a la MT. Peso 75kgs y mido 1,82m, y el traje me queda como un guante.

A la hora de meterlo al agua en varias sesiones, he notado varios aspectos importantes. El primero es que, a diferencia de otros neoprenos, este no se encoge ni hace bolsas raras. Entras como sales, con el neopreno en su sitio y sin moverse un pelo. Otro aspecto importante es que las extremidades están muy bien selladas. 

En este caso he podido surfear con el traje de Orca en mi playa de casa en Zarautz estos días de octubre de viento sur y quiero resaltar un aspecto importante. ¡Es super elástico!

Es un traje que se ajusta muy bien, y como bien he dicho antes en este traje resaltaría su gran elasticidad. Empezando por la parte inferior, los tobillos tienen como un refuerzo por la parte exterior que hace que apriete y no deja entrar el agua. Que todo el traje sea 100% neopreno Yamamoto, aporta además de elasticidad y ligereza, mucha calidez y te puede permitir estirar más la temporada. En las muñecas, por la parte interior, el acabado es de Smoothskin (lo que entre surfistas se dice piel de foca), por lo que se queda perfectamente pegado a tu muñeca, y no deja entrar nada de agua. Este mismo material destaca en el cuello, de una muy alta calidad y comfort. El cierre de la cremallera es muy cómodo al poder quitar la cremallera del todo, y esto facilita el ponérselo. Además, cuenta con una cuerda elástica para poder guardar la llave de tu casa o coche.

Y respondiendo a la pregunta que hice antes, el traje no ha cedido nada en todos los baños que le he dado, sigue igual de cómodo y elástico como el primer día 🙂

Por todo esto puedo decir que me ha parecido un trajazo, y pondría una gran puntuación sobre él.

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.