La web de surf

Piscinas de olas e insensateces 

Ante la noticia, más que celebrada por los palmeros gubernamentales y demás ignorantes, de la gran apertura de una playa en Madrid denominada como imponente, no queda más que renegar.
piscina-olas-polemica

Ante la noticia, más que celebrada por los palmeros gubernamentales y demás ignorantes, de la gran apertura de una playa en Madrid denominada como imponente, no queda más que renegar.

Una nueva insensatez, vendida por el capitalismo como el gran avance, vendida por la empresa como una profecía de surf. 

“Acercar el surf y su estilo de vida a aquellos lugares que no tienen mar”- decía el CEO. Montar una piscina de olas, no es cultura. La cultura del surf se aprende en el mar, se vive en el mar y se contribuye a ella en el mar. Esto es otro paso más hacia la desnaturalización del surf. Alejar al surf de su entorno no es otra cosa que una estratagema del capital para comercializar algo. Intentar sacar el máximo beneficio a una vaca de por sí ya agonizante.

Es tal la insensatez, que se proponen hacerlo en una ciudad donde cada vez llueve menos, donde cada vez hay más problemas de agua y donde va a haberlos todavía más en el futuro. Una ciudad donde plantaron el mayor bosque de Europa y se quedaron sin agua para regarlo. Tienen el valor, estos que se vanaglorian de predicar la cultura del surf, de ponerle a todo este desfalco la etiqueta eco. 

Es entendible (pero no comprensible) que el surf se vea como una herramienta de marketing, una manera de hacer negocios, pero vender que es con el objetivo de culturizar a una población es una desfachatez. “Ganas” como decía una pancarta electoral, pero ganas de que no lo hagáis.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

Surfista madriles

Surfista madriles

Nostálgico del surf y las olas, la fotografía analógica y los tiempos en los que no importaba tu imagen.

10 comentarios

  1. Vaya tela, hablar de capitalismo por hacer una piscina de olas cuando toda la industria del surf se nutre de firmas que mueven pasta a mansalva y te cobran por un bañador 90 pavos y por una tabla 600…
    Por no hablar de que los del foro,que de por sí tenemos difícil el acceso a la mar, muchas veces cuando vamos somos víctimas de localismo en mayor o menor grado y demás mierda asociada.
    Deja que al menos nos hagan una piscina clorada para por lo menos vivir la sensación de coger olas, aunque no seamos ni la mitad de auténticos que los que disfrutáis del privilegio de tener olas de verdad cerca..
    Venga libertad pa tod@s!

  2. Nos estamos acordando tarde de la comercializacion del surf. Ya no hablar de marcas de Neoprenos y tablas, no tan comerciales como ( Ropa, accesorios, restaurantes, etc). No nos extrañemos que en un mundo donde reina la imediates, busquemos olas donde no hay agua.

  3. Joder por un lado comparto el sentir del articulo, porque no deja de ser un proyecto megalomano de los que nos tienen acostumbrados a los madrileños nuestra caspa politica de la mano de los grandes constructores durante las ultimas decadas, lo de acercar el modo de vida es la paja mental del publicista de turno, y que hay problemas en madrid mas preocupantes que hacer una piscina de olas de la cual solo disfrutaria una pequeña parte de la poblacion (y viendo proyectos similares en otras partes me temo que solo los pudientes dentro de esa parte), pero si que es cierto que en madrid siempre ha habido una comunidad surfera muy importante en numero aunque muy dispersa, y aunque la supuesta ola me da que va mas enfocada al final a intentar recuperar el proyecto olimpico que nos intentan vender cada cierto tiempo, no es menos cierto que siempre seria una oportunidad de quitar el mono de vez en cuando para mucha gente

  4. Totalmente de acuerdo. Y te has quedado bastante corto. Precisamente todo esto lo que mata es el «espíritu del surf». Como esta pasando en todas las demás actividades o deportes considerados «de riesgo» o «de aventura».
    Ahora la aventura no consiste en explorar e ir a buscarla, descubrir cosas y descubrirte a ti mismo en ese camino. Consiste en que te la lleven a casa, envuelta y plastificada. Con todos los complementos posibles para poderlo «instagramear».
    El surf se ha convertido en una actividad de payasos (ya lo era hace años pero la payasada se restringia a la comunidad, que era mas bien pequeña)…todavía nos queda mucho por ver.

  5. Vivo en Gran Canaria, tengo 52 años y surfeo desde pequeño. Esto es acercar el surf a la gente, pero no su cultura. Aquí en los últimos años las escuelas de surf se han multiplicado y al final te encuentras multitudes surfeando que no saben de qué va el tema. Cuáles son las prioridades, el respeto por los demás, trabajar la paciencia y esperar tu ola. Se ha convertido en engordar egos y la cultura de la inmediatez y de el que vaya detrás que se jo.a. Una pena.

  6. Hummm… Las opiniones son como el culo.. tod@s tienen uno… Si hablamos de cultura y surf.. mil veces peor k eso es la producción de artículos de surf en países donde ni hay olas o ni se surfea.. Tailandia..china etc k hacen k los talleres de tablas de surf se resientan y desaparezcan . El llevar el surf en forma de piscina a una ciudad donde geográficamente está bastante lejos de las playas no es romper la cultura del surf.. es dar una opción a muchos surfistas madrileños de poder acceder a este deporte k lo tienen bastante limitado… Por mi parte todo lo k sea hacer sitios para deporte es beneficioso… O sería mejor construir discotecas etc para k la juventud se ponga bien colocada?… Una piscina con olas jamás suplirá las sensaciones k la mar nos da….. Pero a falta de olas… Yo firmaba por tener una bien cerquita… Falta de agua?…. Desalinizadoras k aki en lanzarote no llueve y funcionamos con ella…

  7. Vaya tela, q exagerao!! A mi me parece q la pisciolas está de pm. Está claro q el surf es mas q solo pillar olas, pero esquiar también es mas q bajar pistas y en Madrid tb hay una de estas. Yo creo q si la pisciolas esta contribuye un poco a q el mar esté menos saturado de gente, pues bienvenida sea!! Y mucho capitalismo y todo lo q tu quieras pero si voy a Madrid seguro q la cato

  8. El surf, tal y como yo lo entiendo, implica estar atento a las mareas, el viento…condicones meteorológicas, además, y perdonad la intensidad: la gracia también del surf es ir buscando la ola, remando y remando y estando en sintonía con el agua, los pececillos, las cigüeñas…además…cuánto costará la sesión? Otra cosa más perfecta para los cayetanos y sus gilipolleces y carpichos a golpe de mastercard. Por no hablar del impacto en el medioambiente…cuánta energia se necesita para generar la ola? Qué especies autóctonas se van a cargar? En fin, que si eres surfista y vives en Madrid, una de dos: o te jodes como siempre y esperas al finde semana idóneo…o te vas a vivir a otro lugar con olas. Es que es delirante que en la meseta se plantee construir esto, además, para que se forren los políticos de turno, como siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.