Olas artificiales como atracción turística

En plena crisis económica, el surf emerge como motor turístico en diversos destinos. Wavegarden espera instalar su primera ola artificial en Bristol (UK) y la Gold Coast será el lugar elegido para la primera piscina de Kelly Slater, un proyecto acompañado de un plan residencial que muchos están comenzando a temer.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp
[featured_caption]

Tal y como ya habíamos adelantado hace unos meses, la primera piscina de olas circular del proyecto Kelly Slater Surf Experience se instalará, según la revista australiana Tracks, en la Gold Coast. Esta noticia viene justo después de la propuesta de creación de una terminal de cruceros en Kirra, por lo que los colectivos ecologistas se temen lo peor y están comenzando a organizarse.

Ambos proyectos están todavía por confirmar, pero cuentan con potentes inversores con mucho interés en esta área especialmente sensible. Según fuentes cercanas al proyecto, se espera crear un destino turístico de clase mundial para surfistas, constructores y touroperadores del mundo entero, si bien no existen todavía muchos detalles sobre las instalaciones.

Tracks mag

Por otro lado, la empresa vasca WaveGarden espera instalar su primera ola artificial en Bristol (Reino Unido). El proyecto cambia de localización por falta de espacio y ha sido rebautizado como «The Wave: Bristol». La localización original, Portway, se quedó pequeña debido a las mejoras introducidas por la empresa WaveGarden en su proyecto, por lo que ahora se necesita de más espacio para poder desarrollar todo el potencial. El equipo de desarrollo ha encontrado dos nuevas localizaciones que por el momento se mantienen en secreto y están negociando con los propietarios de las tierras para llegar a un acuerdo.

Por ahora se ha logrado inversión para la Fase 1 del proyecto de ola artificial que consta de 250.000 libras, proporcionadas por inversores privados y pagos en material. El presupuesto total para la construcción del proyecto es de 5 millones de libras.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.