nico dora X plato

Fotografias de @desdeelagua.foto @photobyclau 

@joseeugeniojo@casalili_surf

Para comenzar, ¿quién es Nico Dora?

Nico es un chaval de 18 años de un pueblo a las afueras de Gijón, y que le encanta disfrutar del longboard junto a sus amigos. 

 

¿Cómo y cuándo comenzaste a surfear?

Comenzé a surfear a los 6 años de manera muy natural junto a mi padre y sus amigos, todo empezó como juego y acabo siendo una pasión y gracias a ellos me metieron en el mundillo del longboard.

 

¿Porqué te decantas por el longboard? ¿Qué transmiten estas tablas?

Como dije en la anterior pregunta por estar rodeado de longboarders que me transmitieron los valores y la cultura del surfing clásico. 

Más que el longboard me gustan todas las tablas clásicas ya que transmiten una mayor fluidez y un surf mas puro sobre la ola. 

La mejor ola que has surfeado?

Un día bueno en salinas no lo cambio por ninguna parte del mundo aunque tuve buenas experiencias en san onofre durante mi viaje a california y algún point de Cádiz que también me gusta mucho. 

 

Si ves el mar PLATO, ¿qué haces?

Pues lo típico de un chaval de 18 años, patinar pasar el tiempo con mi familia y amigos y lo mejor una buena pachanga al baloncesto con mi hermano y mis compañeros de clase. 

 

¿Cuál es tu día perfecto?

Mi día perfecto seria un sábado en el cual voy con mi familia a pasar el finde en autocaravana a la playa y nos pegamos un baño a media mañana , mas tarde una siesta y para finalizar un baño glassy, un metro y un atardecer de fondo para terminar bien el día. 

¿Qué te gustaría aportar al surf en un futuro?

Lo que aportaré el tiempo lo dirá, yo seguiré mi camino, surfeando y intentando mejorar como persona y surfista 

 

Surfer que te ha servido de inspiración?

Indudablemente el más grande de todos Joel tudor con su surfing puro,sutil y de movimientos fluidos me podría pasar horas viéndole surfear. 

 

Qué viaje te gustaría hacer y con quien?

Me gustaría hacer el viaje que llevo unos cuantos años intentando que sería ir a mexico y surfear la ola de la saladita ya que me parece una de las mejores rompientes de izquierdas para el log. Y la persona con la me gustaría ir es mi padre. 

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.