Foto: WSL/Poullenot
Foto: WSL/Poullenot

En la jornada de ayer el surfista de Plentzia completaba un día muy bueno, con medias de scores bastante altos, y se plantaba en semis frente al surfista luso Guilherme Fonseca, del que se ha deschecho sin demasiados problemas. En el otro lado del cuadro la cosa ha estado más apretada, y finalmente el francés Charly Quivront ha sido quien se ha llevado la victoria frente al inglés Jobe Harriss.

En la final El francés ha empezado liderando, pero Natxo le ha dado la vuelta con dos notas buenas, dejando la francés necesitando un 7 alto. En su última ola no ha aprovechado la oportunidad, sacando un 7,50 y dando la victoria al surfista bizkaino.

Natxo además se ha beneficiado de la temprana eliminación del portugués Miguel Blanco, y lidera el ranking de forma holgada. Hay que recordar que aún quedan 3 pruebas en el calendario europeo (Sopelana, Lacanau y Lanzarote), pero con dos finales ya en su haber, Natxo tiene muchos boletos de al menos ir al World Junior.

Foto: WSL/Poullenot
Foto: WSL/Poullenot

Y para completar la jornada, otra bizkaiana, ha sido la que se ha llevado el triunfo en chicas. Ariane Ochoa ha recogido los frutos de tanto trabajo con su contundente victoria frente a la portuguesa Carol Henrique. Destacar también la actuación de la joven donostiarra Maddi Aizpurua, que llegaba hasta semis y que ayer dejaba en la calle a una de las favoritas, la portuguesa Teresa Bonvalot. Leticia Canales también se quedado a las puertas de la final en semis.

El ranking femenino es liderado por Teresa Bonvalot, pero Ariane se coloca segunda, subiendo nada menos que 15 puestos en la clasificación.

Siguiente parada en casa, Sopelana.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...