La de ayer fue una noche muy especial para Natxo González. Viajó hasta California junto a su inseparable compañero Jon Aspuru, que fue quien documentó la ola de Nazaré por la que estaba nominado en la categoría reina de los premios WSL Big Wave Awards.
View this post on InstagramA post shared by Natxo Gonzalez (@natxogonzalez1) on
Nuestro tamañero más internacional se hacía finalmente con el segundo puesto, sólo superado por la gigantesca ola+tubo no completado del sudafricano «Twiggy» durante el campeonato de Jaws.
Esta es la decimonovena edición de estos premios (antiguos Billabong XXL) y francamente siguen sin quedar muy claros los criterios para la categoría donde Natxo estaba nominado. «Ride of the year» se supone que es una combinación altura y potencia de ola surfeada, pero no se tiene en cuenta si la ola es completada o no y sobre todo, no distingue entre si la ola fue cogida con la ayuda de una moto de agua o a remada con los brazos del surfista. Esta última es una distinción que a todas luces debería ser revisada, porque poco tiene que ver coger una ola con o sin moto.
En cualquier caso, nuestra más sincera enhorabuena para Natxo, ese segundo puesto es todo un logro. Aupa Natxo!!
Un comentario