Ayer moría en Oiartzun (Gipuzkoa), lugar que era como una segunda casa para él. Peter llegó a Olatu en 1993 tras haberse recorrido medio mundo como shaper y surfista. Por aquel entonces ya había trabajado con gente como Martin Potter o Tom Curren, para posteriormente empezar a hacer tablas a gente como Kelly Slater, Sunny García o Andy Irons. Además, era el shaper predilecto de los surfistas sudafricanos, que en su paso por la etapa europea del tour, siempre pasaban por Olatu para hacerse unas «Peter».
Más tarde Adriano de Souza se clasificaba para el WCT con sus shapes, y surfistas europeos como Kepa Acero, Aritz Aranburu o Tiago Pires recurrían a Peter para hacerse sus tablas. Su llegada a Europa posibilitó también que muchos surfistas anónimos contaran con una tabla mágica hecha por él.
«Peter fue una parte muy importante de cara a la proyección de Pukas a nivel internacional, y sobre todo nos contagió su pasion por el high performance«- nos comentaba Adur Letamendia, jefe de comunicación de Pukas.
«Se veía todos los campeonatos y sabía todo acerca de los surfistas del circuito. Era una persona muy especial, le vamos a echar de menos»
A pesar de su avanzada edad Peter no paraba quieto, y también solía pasar temporadas en Japón o Brasil, donde la gran promesa carioca Matheus Herdy es un fan predilecto de sus tablas. Con una Peter ganó recientemente el Volcom Totally Crustaceous Tour en Lowers.
View this post on InstagramA post shared by Matt (@mateusherdy) on