La ola más grande surfeada en el continente australiano durante el año pasado fue, según el jurado de los Oakley Big Wave Awards, la de Marti Paradisis, que cogió un monstruo en Pedra Branca, Tasmania (no confundir con la ola portuguesa).
Pedra Branca se encuentra a 30 kilómetros de la costa de Tasmania. Marti Paradisis se metió al agua justo una hora antes de que se hiciera de noche, esperando a las mejores condiciones, y surfeó una ola bacheada con un labio monstruoso.
«Estos no son los XXL Awards. No se trata de tipos a los que se les paga 100.000 dólares por viajar alrededor del mundo, esto es un homenaje a los chicos de tu pueblo que hacen esto porque lo aman, y nosotros les amamos por ello. Es un poco más duro, pero eso es lo que lo hace más especial», expresó Phil Ward, de Oakley.
Grant «Twiggy» Baker se aseguró el premio al «mayor slab» por una caverna en la ola conocida como «The Right», al suroeste de Australia.
La mayor remada fue para Jeff «Camel» Goulden, por su ola de 30 pies en Cow Bombie, en Western Australia.
4 comentarios
¡JEVIMETAL!
Se le podria tener en cuenta que va un poco fuera del tubo, pero bueno… es una bestia igualmente, y esta a 30km de la costa… Ole tus huevos
Un poco? El tubo digamos que ni lo olió
No es un premio al mejor tubo. Es una burrada de ola, bacheada y comiéndose el espumón al final.