Resumen

Manga de Adur Letamendia

El campeonato repartió US$50,000 en premios y marcó el inicio de la actual temporada del Tour Mundial de Olas Grandes BWWT, organizado por la ASP (Asociación de Surfistas Profesionales).

Makua Rothman de Hawai logró una impresionante victoria en la que fue su primera participación en un evento del BWWT. A sus 30 años de edad, Rothman tuvo un debut de ensueño en el circuito Mundial.

“Estoy realmente feliz, es mi primera victoria del Tour en mi primera participación. Las olas han estado muy divertidas, pero a la vez muy fuertes, agresivas y muy fácil que te revuelquen. Estoy muy agradecido con Perú, la he pasado muy bien en la que también ha sido mi primera vez en el país. Sin duda retornaré”, comentó Makua tras recibir la copa de campeón y el cheque por US$12,000 que recibe de premio.

Destacar el papel de Gabriel Villarán, que fue el mejor peruano alcanzando la final. “Llegar a la final es difícil en estos eventos porque el nivel es muy alto. Me hubiera gustado quedar en mejor posición, pero me llevo importantes puntos para el ranking así que me voy contento. No tuve mucha suerte con las olas pero feliz de ser el único representante peruano en la final”, manifestó Villarán, cuarto en la clasificación.

Las condiciones en el mar de Punta Hermosa estuvieron perfectas desde temprano en la mañana. En total se realizaron siete series incluyendo la final y las olas estuvieron entre los 7 y 12 metros de altura. La gran cantidad de público que se hizo presente fue el gran ganador con el espectáculo que dieron los surfistas en Pico Alto. Esta ha sido la edición número doce del Billabong Pico Alto y este 2014 se cumplen 50 años desde que esta ola fue descubierta en 1964 por los surfistas pioneros Miguel Plaza, Pancho Aramburú y Joaquín Miro Quesada.

“Ha sido uno de los mejores años en cuanto a la calidad de las olas. El nivel organizativo ha mejorado desde la primera edición y particularmente del año pasado a éste hemos dado un paso gigante. Se ha transmitido en vivo en alta definición a todo el mundo, con varias cámaras emitiendo en directo, incluso desde el agua. Este Billabong Pico Alto marca el inicio de una nueva era para el BWWT junto a la ASP” comentó muy emocionado Gary Linden, fundador del Tour Mundial de Ola Grande.

Billabong Pico Alto 2014 – Resultado Final
1. Makua Rothman (HAW) 27.33
2. Anthony Tashnick (USA) 22.00
3. Shawn Dollar (USA) 20.26
4. Gabriel Villaran (PER) 16.80
5. Grant Baker (ZAF) 16.00
6. Greg Long (USA) 7.00

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...