Los números detrás del Surf

Te presentamos la nueva sección de la web. Este año 2020, si algo nos ha enseñado a todos, es que la razón es lo mejor repartido del mundo. Que todos creemos siempre tener suficiente y sobretodo, creemos tener más que el resto. Un texto de Marejada Sur.
pasted-image
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

De repente, todos somos virólogos y sabemos cómo se habría gestionado de mejor manera la crisis del COVID.  Quien no se ha creído suficientemente informado?

Todos y cada uno de nosotros nos hemos puesto la capa del “Capitán a Posteriori” y hemos dicho algo del estilo de “lo que se tendría que haber hecho es…” 

Otra cosa que nos ha enseñado 2020 es que los números son muy relevantes.
Bien, como estamos aquí nos centramos en el surf, creo que va siendo hora de que tengamos en cuenta los números, las cifras y en concreto el dinero que se mueve en la industria de las olas. 

Seguro que te has hecho preguntas cómo:

  • Cuánto cobra Medina con tantas pegatinas en su tabla?
  • Por qué no son capaces Quiksilver o Billabong de poner una pegatina en el nose de John John?
  • Además de con tablas, las marcas como Lost o Merrick cuanto pagan a sus riders? 
  • Cuánto cuesta una piscina de olas y por qué no salen más adelante? 

 

Bueno, yo no he estudiado finanzas, ni empresariales ni contabilidad. Mis nociones del mundo fiscal y tributario son muy limitadas. 

Por eso, voy a presentaros con cifras y cálculos que todos podamos entender. 

Empezando esta semana con el negocio de las piscinas de olas, trataremos varios temas de la industria que se mueve con las olas. Nuestra intención con esto al final del día es poner en valor por qué cuestan tanto las tablas que gastas, los trajes que te dan calor. 

Queremos volver a dar relevancia a un sector muy castigado por directores enfocados en rentabilidad que no aprecian el valor del producto.
En estos tiempos de COVID más que nunca, hemos de apoyar a nuestra Surf Shop local por encima de webs multimarca, los descuentos de Groupon y emporios del nivel de Zara o H&M. 

Estoy abierto a escuchar tu opinión sobre mis artículos y al diálogo, pero te aviso: no soporto a nadie que traiga críticas sin traer ideas sobre cómo arreglar la situación.
Puede que no coincida con tu opinión, pero respeto a cualquiera que traiga algo constructivo. 

Por esto, puedes contactar conmigo en los Comentarios, en Mensajes de Instagram @marejadasur o en mi email marejadasur1@gmail.com

Es hora que entre todos le demos un empujón al mundo del surf, a las tiendas, las escuelas, centros de tecnificación y a los atletas que compiten encima de la tabla. 

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

Marejada Sur

Marejada Sur

Te cuento más sobre el luchador que sobre la pelea. Sigo creyendo que hay surf fuera de Instagram, las piscinas de olas, los rankings mundiales y las medallas en los Juegos Olímpicos.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...
Avatar

Te dejo mi opinión aunque no creo que sea constructiva. Creo que tengo el deber moral y de inteligencia de no dar un empujón al mundo del surf. Era una burbuja como el mercado inmobiliario o los videoclubs en cada esquina del pueblo. Cuando algo se convierte en moda, deja de ser fascinante. Es así.Punto. Tiendas de tatuajes, Brownies , Vapeo y cigarros electrónicos, van a cerrar mas pronto que tarde y lo sabes, , con las de surf igual, se quedaran las buenas , el capitalismo se devora a si mismo, pero eso no lo enseñan en la escuela. El surf no necesita las olimpiadas , son las olimpiadas las que necesitan el surf, a los chavales se la pela el pentatlón, el hockey sobre ruedas y la marcha, son los dinosaurios de las olimpiadas los que necesitan sangre fresca así que no entiendo por que damos palmas con las orejas cuando anuncian estas cosas. ¿ Alguien se imagina una tienda de pesca sin cañas de pescar y cebo? Bien pues muchas de las tiendas de surf actuales no tienen tablas ni parafina a la venta , solo ropa. Tiendas de surf en el paseo de la Castellana,la madre que me parió. Bajabas a tomar un trago y gente que no sabia nadar llevaba camisetas de Eddie Aikau. Pero ahora los chavales ya no quieren camisetas BIllabong y prefieren Supreme,¿por que? por que era una MODA. Y la industria se hunde. ¿ De verdad alguien pensaba que esto era sostenible? . Playas minúsculas con 3 escuelas de surf a la vez intentando convivir con la parroquia local, colocándose en el único piquito surfeable en agosto. Esa es nuestra realidad. Una puta camiseta de manga corta a 40 pavos ¿ en serio ? me he pillado vuelos de ida y vuelta a Lanzarote con ese dinero o un warung digno en Uluwatu con plato de arroz para varios dias. Me da igual si Dane Reynolds tiene sponsor o no , cuantas paradas va a tener el WSL o que tablas lleva Medina. Quiero saber si van a entrar olas y si va a rolar el viento. Nunca el surf profesional estuvo tan alejado del surfer de a pie. Creo que necesitamos mas Kepa Acero, Rasta y Torren Martyn y menos motos de agua. Aunque no me hagas mucho caso, solo soy un viejo gruñon que añora los años underground en los que no había que pagar Ota por aparcar en la playa, no existían los entrenadores personales y te podías tomar una chela con Sunny Garcia en Zarautz a altas horas de la madrugada aunque tuviesen llamada para chequear las olas a las 7:00a.m. , por que se suponía que el surf tenia que ser algo divertido. Tenemos que reconectar, adoro ver videos de Tehauppo ,Cortes Bank y Mason Ho jugandose el tipo….pero echo de menos abrir una revista, ver una foto y pensar…. eh! yo podria hacer eso. En cualquier caso felicidades por la pagina y gracias por vuestro trabajo desinteresado, un saludo.

Avatar

Marejada Sur, completamente de acuerdo! Eso es surf. Las olas de verdad, el practicarlo, aunque sea en condiciones malas!
Si puedes, no veas surf, haz surf!
Mola el triple!

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.