Los 5+1 de Margaret River

Amanecía en España y el evento de Margaret River llegaba a su fin. Un texto de MarejadaSur.
7
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los más madrugadores hemos podido ver las finales en directo. Tanto en división masculina como femenina, los ganadores han sido los merecedores del trofeo.
Tanto Tati como Felipe han dominado en las finales y han sabido guardar lo mejor para la final.

Estos son los 5 puntos más relevantes del Boost Mobile Margaret River Pro de 2021

1. Si Brasil está de celebración, SharpEye Surfboards aún tiene más por lo que celebrar

Desde Trestles en 2017 que dos brasileños no ganaban un evento en divisiones masculina y femenina a la vez. Si en aquel entonces fueron Felipe y Silvana Lima, son ahora Tati y Felipe.
Brasil está de celebración con este doblete y teniendo a 3 de los 5 tops masculinos y Tati ya como segunda en el mundial femenino.

Más allá de bandera, Tati y Felipe comparten shaper. Marco Zouvi hace las tablas para estos dos ganadores y se confirma como shaper relevante en el CT femenino. Como comentábamos en esta entrada de hace unas semanas, si bien en 2018 Felipe era el único que llevaba las SharpEye en el CT, en 2021 son muchos los pros que se suman al team.

 

2. ¿Está decidido el equipo de EEUU para las olimpiadas?

Desde que se anunció el debut del Surf como deporte olímpico, han sido muy encontradas las opiniones de todos los tops del momento. Tras la cancelación por obvias razones en 2020, finalmente el surf olímpico se va a disputar a finales de julio de 2021.

John Florence y Kolohe Andino se han encontrado con lesiones de cara a esta competición y han decidido pasar de los eventos del CT para llegar recuperados a Tokio.
De no llegar alguno de los dos a tiempo y en condiciones, resulta que un tal Kelly Slater es el siguiente en la lista para competir representando a EEUU. Si cuando Kelly se plantó en los ISA de 2019 en Japón, igual no era porque quería comer sushi local y era por tener oportunidades por si acaso acaba entrando en el equipo titular.

Sabe más el diablo por viejo que por diablo.

3. Carissa Moore es imparable

Aunque en este evento la hawaiana no haya llegado a la final, se mantiene en cabeza del ranking con una sustancial ventaja sobre Tati Weston-Webb.
Pero, más allà de los puntos, es la templanza de Carissa lo que hay que destacar. No se le ha visto titubear en todo este evento, ni tampoco en los que llevamos de temporada.
Ha sabido dar el máximo en cada manga y la razón por la que Steph Gilmore la ganó en semis es porque ha cogido mejores olas.
Salvo lesión, todo apunta a que Riss Moore va a llegar encabezando el ranking femenino a las finales de Trestles en Septiembre.

4. Cambio Generacional

Si bien el CT masculino parecía una guardería hace 3 años, con los retoños de todos los tops bambando entre bastidores, parece que la juventud que ha llegado desde entonces va afianzándose.
Las actuaciones brillantes por parte del rookie Matt McGilvray y de Griffin Colapinto, han hecho que nos fijemos en las edades de los tops masculinos.

En este evento, solo Jordy Smith tiene más de 30 años y ha pasado de octavos de final.
Del ranking mundial, dentro del top 15 solamente hay dos surferos mayores de 30 años: los veteranos Jordy Smith y Jeremy Flores

Parece que Owen Wright, Adrian Buchan y Michel Bourez van a tener que ponerse las pilas sin quieren seguir paseando sus carritos de bebés entre las carpas del CT.

5. West is Best

Aunque ha estado bien ver a los pros del CT pelearse en olas parecidas a lo que la mayoría surfeamos, la creme de la creme del surfing debería de competir olas buenas.
Tras 2 eventos en beachbreaks con condiciones en su mayoría de días cuestionables, Margaret River ha sabido poner las cosas en su sitio.
A menudo todas las miradas para este evento se las lleva el slab de The Box, pero Main Break ha sabido portarse con los pros, y como Jeremy Flrores dijo en la entrevista por manga: “estas son las olas por las que sigo compitiendo en el tour”

Esperamos que West OZ siga repartiendo dicha y buenas olas en el The Search Rottnest Island.

5+1. Nuestras condolencias a la familia Macaulay.

Hace 2 días llegaban las noticas de que Jack Macaulay, hermano de la surfista Bronte Macaulay había fallecido.
El joven, de 24 años se había suicidado la noche del sábado arrastrando una depresión.
Su padre, Dave Macaulay es un legendario surfista de los 80 y 90 y la familia entera es muy reconocida en la región por ser unos surferos de mucho talento y muy humildes.
Descansa en paz Jack

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

Marejada Sur

Marejada Sur

Te cuento más sobre el luchador que sobre la pelea. Sigo creyendo que hay surf fuera de Instagram, las piscinas de olas, los rankings mundiales y las medallas en los Juegos Olímpicos.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.