Parece que Ryan Crosby, nuevo CEO de la WSL, ha empezado con buen pie ya que ha dejado contento a todo el mundo (o casi) tras su primer anuncio oficial como capo de la ‘Gran Liga’.
Y es que ese anuncio no es otro que las finales del próximo año se disputarán en Cloudbreak, una ola absolutamente perfecta que es la favorita de gran parte de los ‘pros’ así como de inmensa mayoría de la audiencia, desde que en 1999 pasase a ser uno de los escenarios CT más icónicos y propensos a la hora de ofrecer momentos épicos.
Por ahora se desconocen las fechas en las que tendrá lugar la gran final, no obstante las buenas noticias no terminan aquí ya que la WSL ha llegado a un acuerdo con el gobierno de Fiji que asegura una prueba del Tour en las islas (Cloudbreak – Restaurants) hasta 2026. Eso sí, el ‘spot’ que acogerá las finales de dicho año (2026) aún se desconoce y será anunciado próximamente.
Por lo pronto, la confirmación de decidir el título mundial en una ola como Cloudbreak (izquierda > tubazos > fin) abre la puerta a un nuevo abanico de posibilidades para surfistas que tenían cierta limitación en Trestles.
Mientras que Toledo o Ewing quizás no se hayan alegrado excesivamente tras leer el titular, nos imaginamos a John John, a Jack Robo, a Joao Chianca, a Yago Dora… Y a Carissa, Steph o Vahine Fierro frotándose las manos. Por su parte, es muy probable que Medina ni siquiera haya hecho ‘click’ ya que lo mismo le da Teahupoo, Fiji, Pipe Trestles.
Por ahora, toca pensar en el ‘high performance’ que demanda Trestles, básicamente un ‘carving’ potente aderezado con un buen repertorio aéreo. Nada que ver con lo que -a priori- cabe esperar el año que viene, donde los barrles (en este caso sólo de izquierda) vuelven a decidir quién se lleva la palma.
¿Se las ingeniará Kelly para obtener un nuevo ‘wildcard’ de temporada con objeto de colarse en unas finales donde tal vez sí tuviera posibilidades?
En fin… Como esta nueva decisión de la WSL da para mucho -muchísimo-, por ahora no nos extendemos más (esto pretendía ser una mera nota informativa), pero prometemos volver a retomar el asunto con más calma y un buen puñado de opiniones, hipótesis y elucubraciones.