Declaración completa de la Asociación Internacional de Surf a continuación.
En una reunión extraordinaria el 28 de febrero, el Comité Ejecutivo de la ISA decidió imponer estrictas exclusiones deportivas a los atletas y oficiales de Rusia. Estas medidas son el resultado de la fuerte condena de la ISA a la invasión de Ucrania por parte del gobierno ruso y al terrible y no provocado ataque militar contra el pueblo ucraniano.
De acuerdo con las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI), las sanciones de la ISA significan que no se invitará a atletas ni oficiales de Rusia a participar o asistir a los eventos de la ISA hasta nuevo aviso.
Esta acción sigue a una confirmación anterior de que la ISA no considerará organizar ningún evento de la ISA en Rusia en el futuro previsible.
La comunidad mundial de surf está conmocionada y consternada por el terrible acto de agresión por parte de Rusia y el papel de Bielorrusia para facilitar su invasión de Ucrania. Somos inequívocos en nuestros puntos de vista sobre esta crisis y nos solidarizamos plenamente con Ucrania y el pueblo ucraniano. Esta es una tragedia humana que requiere que todos tomemos una postura firme y enviemos un mensaje de que tal violencia no será tolerada ni olvidada.
Las decisiones de la ISA sirven para garantizar la seguridad del público, los atletas y los oficiales, y proteger la integridad de nuestras competencias. Seguimos en contacto con la Federación de Surf de Ucrania para ofrecer apoyo a la comunidad de surf de Ucrania y esperamos que se restablezca la paz lo antes posible.
Si desea ayudar a los ucranianos, haga una donación a algunas de las organizaciones que brindan asistencia. El efectivo es la forma más rápida de ayudar a las personas que lo necesitan, pero tenga cuidado de donar a una organización de confianza. Estas son algunas de las organizaciones que han establecido apelaciones;