Jornada épica de surfing en el Quik Pro France

Mañana viernes jornada final del campeonato, con tres contendientes al título en la pelea de las semifinales. Kelly ha destcado en cuartos con un 19,93 sobre 20 posibles.

Kelly Slater, actual ASP WCT No. 3, ha dado el campanzado en los cuartos de final, consiguiendo un perfecto tubazo de 10 puntos y un 9,93 de como segunda mejor ola.

«Las olas son tan buenas, que los 2 surferos de cada manga podrían conseguir dos dieces», dijo Slater. «Estas son las mejores olas que han habido hasta ahora en el contest . El color del cielo y todo se ha juntado: el viento, las olas y la marea era perfecta para el tamaño, todo muy agradable. Estas son algunas de las mejores olas de playa del mundo.»

Slater se enfrentará a Parko en las semis de mañana y supondrá un punto de inflexión en la carrera hacia el título. El australiano ha eliminado en cuartos a Gabriel Medina consiguiendo un 10 en un tubo de una derecha sólida, en la que ha entrado estirado.

John John Florence, actual N º 4 en el WCT ASP, dio un paso decisivo al eliminar con una victoria aplastante a Miguel Pupo, mientras que el wildcard Dane Reynolds se ha deshecho de un Kolohe que no ha encontrado nada bueno en su manga.

Tras la eliminación de Fanning, 3 de los 4 primeros clasificados en el World Tour, se enfrentarán mañana en La Graviere, donde se esperan olas más pequeñas que hoy, pero más que suficientes para que haya un buen espectáculo.