«Esta mañana estaba aquí con mi bici en la oscuridad y sólo la energía de cómo muchas personas estaban estacionados todo el camino por la calle. He vivido aquí toda mi vida y nunca he visto esto así. Tal y como el tío Clyde ha dicho, ha sido muy especial, con la gente gritando en la playa, había una energía brutal. Nunca he sido parte de un evento como este. Es sin duda el punto culminante de mi vida.» decía John John.

«Quiero dar las gracias a la familia Aikau y Quiksilver por organizar este increíble evento. Sólo lo había visto con mis propios ojos un par de veces en mi vida y formar parte de ello es un sueño hecho realidad. Estos tipos son mis héroes con los que he crecido. Y gracias a mi madre y mi familia y todos amigos que están aquí. »

Florence superó al ganador del evento anterior Ross Clarke-Jones (AUS), el tercer lugar fue hoy Shane Dorian (HAW); cuarto Jamie Mitchell (AUS), quinto Kelly Slater (EE.UU.) y el sexto fue Makua Rothman (HAW). El hawaiano se ha llevado 75.000 $, el mayor premio que se ha dado jamás en un campeonato de olas grandes.

25.000 personas han abarrotado el área de Waimea para ver el espectáculo en directo, donde además de la victoria del surfista hawaiano,m se han vivido momentos muy intensos con bajadas asombrosas y caídas espectaculares.

Quiksilver in Memory of Eddie Aikau:
1 – John John Florence (HAW) 301
2 – Ross Clarke-Jones (AUS) 278
3 – Jamie Mitchell (AUS) 249
4 – Kelly Slater (USA) 238
5 – Dave Wassel (HAW) 230

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...