Jack Freestone gana el Oakley ASP World Junior Championships en Bali en una final contra el hawaiano Ezekiel Lau. Con el swell en descenso y vientos poco favorables, los surfistas se vieron forzados a dar rienda suelta a su repertorio de aéreos en olas de metro y medio en Keramas.

Freestone, que también ganó el título de campeón del mundo junior en 2010 se une al club de Joel Parkinson y Pablo Paulino como los únicos ganadores de múltiples títulos junior mundiales.

«Es increible seguir los pasos de Parko», dijo Jack. «Es mi surfista favorito y los dos somos de Coolangatta, así que me siento muy bien ahora mismo. Él está en el WCT, y ahí es donde quiero estar yo así que con un poco de suerte esto me dará la confianza para saber que puedo llegar ahí».

Este año el campeón mundial junior se decidió en un solo evento en vez de una serie de eventos. Freestone se llevó una victoria muy merecida después de luchar contra los mejores juniors del mundo en un buen puñado de condiciones diferentes que fueron desde fofas orilleras en Canggu, Keramas sólido y ventoso, hasta un Keramas en forma de rampa el día de la final.

«Cuando gané el título de campeón del mundo junior en el 2010 fue solo suerte», confesó Freestone. «Estaba fuera del evento y tuve que sentarme y esperar a que cierta gente ganara y perdiera. Este evento fue muy diferente porque es el único, pero nunca me presioné demasiado y esto debió de funcionar. Incluso ni iba a venir a este evento hace unos meses, pero estoy tan contento de que al final lo hice! Me siento increiblemente bien ahora mismo».

Por otro lado, Ezekiel Lau impresionó a todos los que le vieron competir en el evento, pero se quedó algo corto en la última manga. La final fue una partida de ajedrez con el liderato cambiando todo el tiempo y los dos surfistas con un estilo similar luchando por el título mundial.

«Vine aquí a ganar y no a quedar segundo», dijo Lau tras la final. «Pero Jack tenía buen ritmo y cogió las mejores olas de la final, así que felicidades para él. Tienes que seguir adelante, tengo la Triple Crown pronto, así que volveré!».

RESULTADO FINAL:
Jack Freestone (AUS) 13.83 def. Ezekiel Lau (HAW) 13.77

RESULTADOS SEMIFINALES:
SF 1: Ezekiel Lau (HAW) 15.20 def. Andrew Doheny (USA) 7.50
SF 2: Jack Freestone (AUS) 19.53 def. Ramzi Boukhiam (MAR) 2.17

RESULTADOS CUARTOS DE FINAL:
QF 1: Ezekiel Lau (HAW) 16.37 def. Wade Carmichael (AUS) 10.26
QF 2: Andrew Doheny (USA) 14.77 def. Cooper Chapman (AUS) 12.67
QF 3: Jack Freestone (AUS) 15.0 def. Conner Coffin (USA) 14.27
QF 4: Ramzi Boukhiam (MAR) 14.00 def. Frederico Morais (PRT) 8.37

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...