Lo que a principios de semana parecía el parte perfecto para el MEO Rip Curl Pro, ha quedado deslucido con el día final de ayer. Olas de apenas un metro y en muchas ocasiones cerronas, algo muy lejos de los que esperamos de un evento como el de Supertubos.
Julian Wilson caía en cuartos en una manga muy poco digna de un aspirante al título. En la entrevista posterior se quejaba varias veces de la decisión de la WSL de terminar el contest un día en el que las olas que apenas daban para nada. No le faltaba razón, más aún cuando allanaba el camino a Gabriel Medina apara conseguir el título en Peniche. Para eso el brasileño tenía que ganar el campeonato.
Medina se deshacía de Wilko en cuartos, pero en semis se topaba con su compatriota Italo Ferreira, que justo al final de la manga se sacaba un full rotation de la chistera que dejaba en la calle a Medina y postoponía la lucha del título a Hawaii.
En el otro cuadro de las semis, el francés Joan Duru ganaba a Owen Wright en un campeonato en el que el francés ha dejado en la calle a varios declos grandes. Sube 10 puestos en el ranking, lo que le hace llegar a Hawaii con opciones de salvar el culo.
En la final entre Italo y Joan, el brasileño ha optado por la estrategia de coger velocidad y buscar las rampas, algo que a la postre le ha salido bien.
Nos vemos en Hawaii, donde Medina llega con una cómoda ventaja.
ESCENARIO PARA HAWAII
Si Gabriel Medina termina 1º / 2º en Pipe, gana el WT;
Si Gabriel Medina termina tercero, Julian Wilson y Filipe Toledo necesitarán un primero;
Si Gabriel Medina finaliza del 5 al 25, Julian Wilson y Filipe Toledo necesitarán un 2º o 1º en Pipe.
RANKING
1 – Gabriel Medina (BRA) 56,190 pts
2 – Julian Wilson (AUS) 51,450 pts
2 – Filipe Toledo (BRA) 51,450 pts
4 – Italo Ferreira (BRA) 43,070 pts
5 – Owen Wright (AUS) 35,570 pts