Me llamo Iker Amatriain, tengo 21 años y vivo en Zarautz. Soy surfista y me gustan los tubos, las olas grandes y comer bien.
La verdad que no recuerdo cual fue mi primera vez surfeando, pero sé que fue gracias a mi padre. Tengo el recuerdo de cuando me metía dentro de una mochila con agujeros y cogíamos olas con el pádel, probablemente ese sea el recuerdo más próximo que tenga de mis inicios.
Lo veía como algo normal, era algo que he visto en casa desde siempre, como preparaban la moto de agua, los chalecos, las tablas… casi como si fuese a trabajar haha. Y de ahí me ha venido la afición a las olas grandes.
No creo que hubiera llegado a ser profesional, pero desde pequeño me ha gustado mucho el fútbol. De hecho ahora he empezado a jugar algún partido que otro y disfruto mucho. Suelo ver todos los partidos de la Real.
Me vienen dos nombres a la mente, Mundaka y El Quemao. No sabría elegir una favorita la verdad, son dos olas diferentes. La primera es una ola larga y la segunda tipo slab, bastante más corta, pero me encantan las dos.
Ahora mismo no tengo ninguna canción en bucle, pero últimamente estoy escuchando bastante a Rauw Alejandro, Bad Bunny y Nathy Peluso.
Pues empezaría con un buen baño con tubos al amanecer en ayunas y para desayunar unos pancakes con café con leche. Descansar un poco y otro bañito con tubos antes de comer. Una buena siesta después de comer y a la tarde un partido de fútbol con mis amigos. Para cenar una buena cena con chuleta y muchas patatas fritas ;).