rubén santonja X plato

Para comenzar ¿quién es Rubén Santonja?

Ruben Santonja es un joven artista vasco Que trabaja en las artes plásticas y Audivisuales. Donde mi mayor especialidad es la ilustración sobre tablas de surf y la creación de contenido en la fotografía y video.

además tengo el gran privilegio de trabajar para las marcas más Top del planeta. Me defino como una persona risueña creativa y soñadora

 

¿Cómo y cuándo comienza tu relación con el dibujo, la ilustración…?

Tuve la suerte de que a muy temprana edad mis padres y profesores vieran en mí un talento relacionado al mundo del dibujo y la pintura. Esto permitió enfocarme en esta disciplina en academias a los siete años donde desarrollar mis capacidades con el dibujo y la pintura.

De hecho tengo recuerdos de mis inicios con el contacto del arte en las academias a las que fui. Sin embargo siempre fui una persona con autoestima muy baja y no le daba importancia a este don, ya que en los colegios las artes no tienen ningún valor y parece que solo importa ser bueno en otras materias. Por eso me llevo  en mi adolescencia a dejar de lado y no es hasta los 17 -18 años cuando volví a tener un contacto más directo y maduro con el arte. 

Hay fue cuando me di cuenta De que iba a enfocarme en esta disciplina sin importarme si tenia o no salida. Quería hacer lo que me apasionaba, lo demás me daba igual. 

 

¿En qué proyecto andas liado ahora?

Soy una mente inquieta que no deja de crear y producir ideas de hecho Soy incapaz de quedarme estancado y no meterme en nuevos proyectos. 

En las artes plásticas quiero enfocarme en sacar una línea de tablas con ilustraciones exclusivamente para decoración donde hacer unas piezas De edición limitada donde la técnica empleada será ilustraciones realistas

En la fotografía estoy preparando un libro exclusivamente de fotografía donde la finalidad será cuando lo comercialice poder destinar el 100 × 100 de los beneficios a una organización que luche contra el cáncer infantil

Y a nivel más personal acaban de nombrarme como embajador de Vizcaya y Bilbao en la sección del mar, donde trabajaré Codo con codo con la diputación foral de Vizcaya en potenciar el turismo y experiencias por hacer en nuestra costa. 

 

Explícanos, ¿qué relación tienes con el surf?

El Surf vino a mi a los 14 años gracias a la gran pasión que tengo por el mar, y a los 17 años Fue cuando empecé a usar como lienzo las tablas de surf. 

Lo que nunca imaginé es llegar al nivel que estoy en la industria del surf donde a mis 29 años puedo decir con asombro que ya he pintado más de 15.000 tablas. 

Y es que mi relación con el Surf se basa en disfrutar en el agua gracias a todo lo que este deporte pueda aportarme y a la vez poder hacer feliz A miles de surfistas y marcas que confían en mi pasión por el arte.

 

¿Qué viaje te queda por hacer y con quién?

Me queda mucho mundo por viajar y los que me conocen saben que me encantan los viajes donde conocer nuevas culturas y escenarios salvajes.

Pero si tuviera que escoger un destino sería la india, uno de los países con más contraste del mundo. Y claramente la persona con la que compartíria esta experiencia es mi mujer Deiene, mi gran compañera de aventuras en la vida. 

 

¿Cuál es tu día perfecto?

Mi día perfecto es aquel en el que madrugo, por qué eso significa que tengo un día largo por delante donde aprovechar cada minuto. Y claramente sería salir a navegar por la costa con mi barco que es otra de mis grandes pasiones o surfear viendo el amanecer. 

Después comer en algún restaurante con buena comida, por que esa es otra adoro la comida. Pasar tiempo con mi mujer y mi perra golden Bimba que siempre intentamos crear planes en familia. Y como no quedar con los amigos y familia para echar una risas y pasar un tiempo de calidad.

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.