sesiones

Garazi Sánchez es entrevistada por Lucía Martiño

Dos de nuestras mejores riders nacionales, Lucía Martiño y Garazi Sánchez, pusieron rumbo a Indonesia el mes pasado, donde surfearon los primeros swells de la temporada. A su vuelta las pusimos frente a frente para que se entrevistaran la una a la otra y aquí tienes el resultado.

› LUCÍA MARTIÑO vs. GARAZI SÁNCHEZ

Ver entrevista a Lucía Martiño

Mamat
Sé que me echas de menos, ¿pero cuánto?
Echo de menos lo que en Sumbawa echaba de más (risas). La verdad es que me ha costado volver a mi día a día sin verte.

15 días en Sumbawa, olas, calor, buena gente… ¿Mejor momento? ¿mejor ola?
¿Mejor momento? Imposible decir uno solo. Los baños en Periscopes, montar en el cacharro ese de merpati, las charlas en el txoko, adentrarnos en Dompu. Hasta el maratón de pelis que me pegué en 3 días lo recuerdo como un buen momento. La vida es bella en Sumbawa (risas), y la mejor ola, ni idea, pero fue una derecha en Periscopes, ¡seguro!

Creo que era tu quinto o sexto viaje a esta isla, no sé si recordabas que el sol quemaba… ¿La próxima vez llevarás crema solar para poder dormir boca arriba los primeros días?
Realmente fue una excusa para ver las pelis que me compré en Bali y me dejaseis tranquila en la habitación con el aire acondicionado, 10 cajas de chicles y las telenovelas en indonesio.

¿Lo primero que has comido nada más llegar a España? ¿Premio?
Tortilla de patata entre pan y pan, de ese que cruje, con un café con espuma. ¡No tardé mucho en hacerme un pollo con verduras y especias!

¿Piensas que siendo mi primera vez allí, he tenido suerte con las olas que hemos surfeado?
Creo que hemos surfeado olas muy buenas. Menos 3 días pequeños que hubo, creo que no nos podemos quejar. ¿
Tú que opinas? ¿Dónde has surfeado esas olas y tanta cantidad?

Tu compi fiel Gasgas te ha sabido llevar en todo momento, pero prefirió alargar su viaje y quedarse con nosotros, además de abandonarte en tus cuatro días de viaje para llegar a casa. ¿Qué sentiste?
Teniendo la posibilidad de quedarse contigo le entendí y le perdoné (risas). Se sigue sintiendo mal todavía y cada vez que quedamos para surfear me trae unas mandarinas como signo de perdón. Hizo bien, ¡aquí solo llovió esos 10 dias! 
Aunque en Singapur, durante mis 25 horas en el aeropuerto, sí que llegué a sentir un poco de odio.

[seq_viewer width=»940″ align=»right» postid=»16112″ show_count=»1″]

¿Pico Paz el primer spot que surfeaste al llegar?
No, porque tardó una semana en romper. Pero cuando lo surfeé lo disfruté mucho.

Ahora que estás en casa, ¿te dedicas a mirar las previsiones para LakeyPeak todos los días?
Lakey peak es increíble, pero la verdad que aunque esté en casa sigo mirando el mismo parte que miraba cunado estábamos allí. ¡Aquí es donde mejor surfeo!

Resume en dos líneas tu día a día en la isla
Desayuno american style, encremada, bañito, fruit salad, baño, trozo de peli, baño, pollo con verduras, txoko, trozo de peli, ¡y a dormir! Así de fácil era allí todo…

El «txoko» o «plaza del pueblo» en Lakey era el lugar de reunión de vascos y asturianos, ¿habías pasado tantas horas en esa esquina las otras veces que habías estado allí?
Si te digo la verdad, casi no me acordaba de esa esquina, y la verdad que dio mucho juego. Era guapo salir del agua y reunirnos alli. Era como ir al típico bar donde siempre están tus amigos y ni si quiera avisas. Vas y sabes que siempre hay alguien.

Que te dicen estas palabras «clave»:
-Pollo con verduras: Delicioso
-Machi point: La ola fantasma
-Paquito / mosquita : Las matan callando
-El majo: ¡Muy simpático él!
-Bagus: Siempre bagus

Bueno tú, nos vemos en Maldives. Un placer haber compartido este viaje contigo, ¡que gran experiencia! Espero muchas más juntas, yo sí te echo de menos.
Lo mismo digo, nos vemos en breve. Esta vez será más intenso, 24 horas en un barco. ¿Aguantarás sin ver ‘Mujeres y hombres’ y sin actualizar el Facebook? ¡No tendremos internet! Yo te apoyaré en la desintoxicación, no te preocupes amiga. ¡Un beso!

Mamat
Mamat
Mamat
› LUCÍA MARTIÑO vs. GARAZI SÁNCHEZ

Ver entrevista a Lucía Martiño

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...
Avatar

«Bas y sabes que siempre hay alguien»

Querías decir Sven Väth no?

Avatar

Qué girazo Garazi!!!!

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.