Finaliza el Quemao Class 2015

El Domingo Jose María Cabrera se proclamaba campeón del Quemao Class 2015 desarrollado en condiciones épicas que nos hicieron recordar el por qué se compara a esta ola con el mítico Pipeline.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp
[featured_caption]

_F3A3960
Foto: Richard Alemán

Durante los días 7 y 8 de marzo se ha celebrado en el pueblo pesquero de La Santa el Invitacional en memoria de David Infante “El Fula” la competición Quemao Class.

Ola de nivel mundial amada y temida a partes iguales por surferos de todo el globo. En palabras del propio Tom Curren. «No hay nada parecido en Europa al Quemao, hay que viajar a Indonesia o Hawaii para surfear una ola parecida”

Se dieron condiciones épicas durante el fin de semana aunque, algo cambiantes.Tan pronto las series eran de 2 metros como de 5 y no todas abrían bien por lo que el saber leer el mar y elegir la buena fué sin duda un factor decisivo.

El campeonato se ha desarrollado a la perfección: los jueces estuvieron de 10, no ha habido ninguna lesión, el compañerismo se respiraba en el ambiente y los competidores demostraron un nivel altísimo.

Quemao Class 2015 Surf
1º José María Cabrera 17,5 pts
2º Eric Rebiere
3º Jonathan Gonzalez
4º Manuel Lezcano

Quemao Class 2015 Bodyboard
1º Diego Cabrera 19,05 pts
2º Salomon Moore
3º Santiago Cruz
4º Germán Nicolás

_H2A4557

_H2A2128

_F3A4000

_H2A2617

_H2A2228

_H2A2530

_H2A2021

_F3A3995

El colofón final fué una entrega de premios muy emotiva con la madre del Fula y los finalistas en el escenario, una mezcla de alegría, nudo en el estomago, aplausos y abrazos. Ver está calidad de personas con semejante humildad y cercanía es igual o más espectacular que las propias olas.

La organización aún no ha hecho un comunicado oficial pero ante el mayúsculo éxito, hay muchas probabilidades de que Quemao Class sea una competición anual.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.