fer bacallado X plato
Preséntate…

Soy Fer Bacallado, soy un surfista canario nacido en Tenerife el 23/04/2002. Me considero una persona muy tranquila a la que le llena cosas muy simples. Podría sonar típico pero comer dormir y surfear son mis mayores placeres, y más con la compañía de mis amigos. El surf es mi pasión pero por mi forma de ser la competitividad no me sienta bien. Por esto, me considero un freesurfer ya que la libertad es el sentimiento que más feliz me hace tanto dentro como fuera del agua.

 
¿Cómo y cuándo comienza tu relación con el surf?

Mi relación con el surf surge tras horas y horas en la playa esperando a que saliera de surfear mi padre. Junto a mi hermana decidí que ya era hora de empezar a meternos con él. En un principio me costaba muchísimo surfear por el horario del colegio donde salía a las cinco de la tarde y no me daba tiempo de llegar a la playa, cosa que me frustraba pero combinaba con el skate y hacía que los fin de semana pasase todo el día en el agua. A los 12 años me uní al club de Fitenia juntándome y progresando gracias al equipo que había en ese momento (Diego y Melania Suarez, Lenni Jensen, Laura Coviella…) Y desde entonces he estado enganchado a este deporte.

 
Si pudieras elegir, ¿en qué época del surf te hubiera gustado nacer/estar?

Me encantaría haber vivido la época que vivió mi padre. Siempre me cuenta los viajazos que se pegaba con sus colegas a las olas que hoy en día están masificadas. Y además hubiera probada olas en canarias que desgraciadamente se han destruido con el paso del tiempo.

 
Si no te hubieras dedicado al surf, ¿que otro deporte crees que hubieras practicado de manera profesional?

Me gusta muchísimo patinar, antes de surfear le daba mucha caña pero llegó un punto en el que ya estaba surfeando a un cierto nivel y me daba miedo lesionarme. Si no pudiese surfear yo creo que estaría todo el día patinando sin duda alguna.

 
SPOT preferido (miente si quieres ;)). 

Mi spot favorito es Las Palmeras, es mi ola local y donde disfruto más surfear. Hay olas mucho mejores que he probado pero lo que me trasmite estar en el sur de Tenerife pudiendo estar en el pico sin tener que pelear las olas me parece increíble.

¿Qué canción te acompaña a todas partes?

Mi estilo de música es muy variado. Lo que suelo hacer es poner una lista de música donde meto todas las canciones que me gustan y me parecen temazos y la pongo en aleatorio allá a donde vaya.

 
¿Cuál es tu día perfecto?

Mi día perfecto es levantarme, surfing por la mañana con un buen glass, desayuno potente ir a hacer algún plan con los colegas por ahí, sea playa, monte, surf, patinar… y ver el sunset con una birra en mano.

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.