El caso es que un ‘forecast’ ciertamente cabrón ha forzado a la organización a realizar un ‘call’ en unas condiciones bien pobres -o al menos más que cuestionables- en la única parada del Tour. Crucemos los dedos para ver si a partir del martes la cosa mejora un poco y Supertubos ofrece su mejor cara y nos obsequia con unos buenos barrels en lugar de cerrotes.
En fin, vayamos por partes…
La competición daba comienzo el sábado en unas condiciones más bien grises (no sólo por el día), fruto de las cuales se fueron sucediendo una concatenación de mangas del mismo color, tanto en las chicas como en los chicos. Y no es que este año los ‘pros’ estén faltos de motivación o de taurina, la cosa se debió básicamente a un mar chopi, correntoso y difícil que impuso una tónica de notas mediocres.
En el caso de las chicas, la jornada del sábado dio para concluir la ‘elimination round’ cuyo término nos dejó par de ‘upsets’ de libro: Tyler Wright y Lakey Peterson.
En el caso de los chicos, la segunda (y fatídica) ronda se abría ayer en un mar grande, duro, peligroso… En el que encontrar dos olas decentes era tarea casi imposible e incluso donde el propio Kelly se alegraba de terminar su manga, literalmente.
Este batiburrillo espumoso se cobró la cabeza del wildcard local Federico Morais, Zeke Lau, un Maxime Huscenot con muy mala suerte, ya que pese a obtener una de las puntuaciones más altas del día, vio cómo su oponente, Callum Robson, obtenía a final de la manga el primer diez de la temporada (aplausos y una nevera para el aussie). ¡Ah! Y también la sesera de Kolohe, a quien ya nos cuesta referirnos como ‘upset’ visto lo visto :s
Justo cuando la cosa se estaba animando gracias al 10 de Robson y los dos 7 de Medina y Huscenot, el ‘contest’ fue puesto ‘on hold’ ya que supuestamente las condiciones eran peligrosas incluso para los ‘jet skis’.
A medio día, con solecito y unos cuantos miles de fans en la arena, la cosa volvió a estar ‘on’ aunque Supertubos seguía distando mucho del ideal que todos tenemos de dicho spot.
¿Qué decir de la Ronda 32? Pues poca cosa, la verdad. Aunque mucho ‘upset’ del bueno, esta vez sí.
Si bien las olas han ido facilitando los combos según avanzaba la jornada, las mangas siguieron con la tónica de la notas mediocres en que un 5 ya era una cifra ‘top’.
Por eso, resumiendo…
Paso firme de Ibelli, que se está mostrando intratable en este inicio de temporada.
¡Qué ‘flow’ Ethan Ewing! …Para quien no parecía haber corriente ni baches.
Duelo de titanes entre Chianca y Slater, que se saldó con la victoria merecida del brasileiro, un tipo todo terreno, que además de tirarse a todo, encuentra tubos donde nadie más lo consigue.
Sendos patinazos de Toledo e Igarashi. Sobre todo del japonés, que dejó escapar su manga frente a Sami Pupo a pesar de atesorar un atípico 8.
Mega sorpresa también la eliminación John John a manos del ‘rookie’ Rio Waida, en otra manga carente de ‘highlights’ a pesar del talento hawaiano.
Ya más predecibles han sido las victorias de Jack Robo e Italo, quien coge más olas en 3 minutos que toda mi cuadrilla en un mes.
Como nota negativa, la lesión de Miggy Pupo, que salió a hombros a causa de su tobillo en lugar de una victoria. ¡Esperemos que no sea grave y que pueda estar ‘onfire’ para Bells’!
En cuanto a Medina, Seth Moniz y Colapinto (uno de los pocos que brilló en ronda 1)… Tendremos que esperar hasta la próxima jornada.
Y poco más que contar. Por nuestra parte, vamos a comernos un puñado de pasteles de Belem para que, a falta de súper tubos, podamos terminar el día con algo típico del país luso.