ethan egiguren X plato
Fotografía de Thomas Lodin
Fotografía de Guilherme Martins
Fotografía de Thomas Lodin
¿quién es Ethan Egiguren? 

Surfista Oiartzuarra de 27 años al que le flipa el surf. Me encanta compartir sesiones buenas de surfing con mi hermano y mi gente, muchas veces me hace más feliz verles a ellos hacerse tubazos a que yo mismo me haga el olón del día. Últimamente ando bastante motivado con la escalada también, es una buena alternativa para los días de plato y en cierta manera te atrapa de una forma muy parecida, la sensación se parece bastante a la que te da el surfing. Resumiendo un poco me considero una persona tranquila, motivada y sobre todo buena gente jajaj.

 

¿Cómo y cuándo comienza tu relación con el surf?

Empecé a surfear con mi aita y mis tíos en Itzurun (Zumaia). Toda mi familia es Zumaiarra por lo que gran parte del verano lo pasábamos allí. Con 8 o 9 años me metieron al agua y poco a poco le fuí pillando el gustillo. Los primeros dos años sólo entraba en verano y empecé a darles la chapa con que quería surfear en invierno también y me regalaron un 4/3. La putada era que al ser de Oiartzun sólo podía surfear los fines de semana…

Fotografía de Carles Medina
Fotografía de Carles Medina
 
¿Qué ideas tienes para este año?  

(Competiciones, freesurf, viajes…) Estos dos últimos dos años me he centrado más en surfear por libre y grabar para futuros proyectos. Si me cuadra y hay alguna competi cerca de casa me apuntaré, aún me sigue picando un poco el gusanillo de la competi pero la verdad que lo que más me motiva y más feliz me hace es poder hacer viajes y grabar cosas guapas para proyectos personales. Voy a hacer algún trip antes de verano, no tengo claro a donde aún. Dependiendo de los partes tiraré hacia un lado o otro

 

Presentanos tus tablas (lo podríamos llamar quiver, pero no somos tan guais).

De izquierda a derecha:

-5´9 x 18 5/16 x 2 5/16 Asymetrica de Lemon surfboards. Dani se puso en contacto con mi hermano y conmigo y nos comentó que le motivaba hacernos una Asymmetrica a cada uno. Las dos son preciosas y la verdad que funcionan de lujo, de frontside la sensación es parecida a surfear una twin y de backside es como si llevaras un quad. La he surfeado con olas de todo tipo y he flipado lo bien que funciona en olas de tubo, hace poco hicimos un viaje a Supertubos y me hice uno de los tubos mas largos que me he hecho nunca con esta tabla

 

-5´11 x 18 3/4 x 2 5/16 Quad Adrokultura:  Tabla super rápida y sólida, necesita algo de tamaño y fuerza pero le puedes pisar con todo y aun asi agarra como una bestia.

 

-5´8 x 18 1/2 x 2 5/16 Twin trailer (2+1) de Lemon Surfboards: Es la última tabla que he pedido, de hecho ni la he estrenado aún. No puedo comentaros que tal funciona pero tiene un pintón de locos, a ver si llegan las olas de una vez por todas! 

 

-5´6 x 19 x 2 1/4 Astro Twin  de ilusion surfboards: LA MEJOR TABLA DE TUBOS QUE HE TENIDO EN MI VIDA! Funciona increíblemente bien, va rapidisima la uso siempre que subo a francia

 

-8´0 x 18 ½ x 2 ½ Pintxo de Styling surfboards: Styling ha sido mi patrocinador de tablas durante mas de 6 años, Kike me ha hecho tablas magicas todos estos años y esta es una de las muchas que guardo para dias especiales. 

 

Estas son las tablas que más estoy usando últimamente aunque sigo surfeando mucho con las thrusters high performance, pero creo que es interesante probar cosas nuevas y diferentes para no aburrirte y a la vez poder seguir avanzando. Creo que usar diferentes tipos de tablas hace que tengas que adaptarte a ellas y tiene otro punto de exigencia que ayuda a mejorar un poco la técnica.

Fotografía de Amaia Garcia @amimanerayclick
SPOT preferido (mientes si quieres ;)).  

La France, cuando está bueno para mi es de lo mejor que hay en el mundo

 

¿Qué canción te acompaña a todas partes? 

Depende del mood en el que este, escucho un poco de todo. Desde Rock,Punk a Trap o Jazz. Le estoy dando bastante caña a Ben Yart ultimamente.

 

¿Cuál es tú día perfecto?

Levantarme prontito (no demasiado) tampoco me mola mucho si tengo que pegarme el madrugón jejej, pillar las cosas e ir de egun pasa con mi novia o los amigos a Francia. Pillar una o dos sesiones en un  pico bueno con no demasiada gente, que nos hagamos cada uno un par de tubos buenos, birras y cena rica y ya estaríamos. 

Fotografía de Ryan Ell
Fotografía de Carles Medina

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.