LA-ROJA

Una gran final de lo más disputada donde el más alto nivel del surfing europeo se ha dado cita durante esta semana en la Isla de Sao Miguel en Azores. Amanecía un día soleado con temperatura cálida y un mar ordenado con olas que no superaron el metro de altura para el cierre final de este Campeonato de Europa “EUROJUNIOR2014”.
Francia, España y Portugal, en ese orden, lideraron el día de ayer en la playa de Santa Bárbara.

En la categoría de Surf Sub14, eran los dos competidores españoles Yael Peña y Diego Suárez, quienes se ganaban plaza en la Gran Final, segundo y tercero respectivamente. Los más jóvenes del equipo Español sumaban 11.10 y 10.17 al marcador final de #larojaSurf.

Luis Díaz de Surf Sub16, se convertía en subcampeón de Europa en una discutida manga con Francia, quien finalmente conseguía proclamarse campeona de Europa con un Leo Paul Etienne imparable. El canario conseguía un total de 12.14 puntos, una gran puntuación para el broche final de manga.

En chicas Ariane Ochoa conseguí aun gran segundo puesto, que podía haber sido el primero si la ola que le llegó una vez finalizada la manga le hubiese llegado un poquito antes.

Por desgracia, España no pudo disputar la Final de las categorías de Surf Sub18 y Longboard. Donde Francia se proclamaba campeona en ambas categorías.

Semana intensa del equipo Español en un Campeonato de Europa que se lleva celebrando desde 1992, y donde nuestra Selección siempre ha estado entre los favoritos. Agradecer el trabajo de los chicos, entrenamientos exigentes para conseguir que el equipo se convierta un año más en subcampeona de europa de surf en “eurojunior2014”.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...