Imanol Yeregi

18 añitos frescos como lechugas los de este chaval ¿o deberíamos decir hombre? de Zumaia, donde reside y en ocasiones surfea. Pero deportivamente hablando, Imanol Yeregi se ha criado en Zarautz, entrenando primero con Gallo y con Ibon Amatriain en la actualidad. Son tiempos difíciles para los de su quinta, pero estamos seguros que Imanol lo intentará a tope.
imanol-yeregi-surf-foto-pacotwo

Local de: Zumaia
Años surfeando: 12

Sabemos que estás aprovechando a tope este inicio de Noviembre tan bueno en casa. ¿Por dónde te has movido?

Pues la verdad es que hemos tenido mucha suerte con las olas en este inicio de Noviembre. Por donde mas me he movido ha sido por Mundaka ya que los partes eran buenísimos para la barra. También he tenido la oportunidad de surfear en Rokaputa tres o cuatro baños.

¿Con quién sueles moverte para ir a coger olas?

Pues cuando esta Aritz por aquí suelo ir con el normalmente. Pero también suelo ir con Igor Muniain , Hodei, Karlos Gomez , Indar, mi padre… Por suerte tengo amigos a los que les gusta moverse para coger tubos jeje…

¿Tienes intención de sacarte el carnet ahora que ya eres mayor de edad?

Si, de hecho ya estoy apuntado en la autoescuela y en navidades espero tener ya el teórico y empezar con las prácticas. Tengo muchas ganas de sacármelo para poder moverme ya solo, ya que es una herramienta imprescindible para un surfista que quiera moverse en busca de olas buenas.

Imanol Yeregi, Mundaka
Disfrutando de las sesiones que se han dado hace pocos días en Mundaka. Foto: Pacotwo

¿Qué papel ha jugado Aritz Aranburu en tu evolución como surfista?

Aritz me ha ayudado mucho en mi evolución como surfista. He tenido la suerte de hacer bastantes viajes con él y la verdad no he conocido nadie mejor para viajar y aprender a surfear.

Cuando viajas con él siempre andas acojonado con que vaya a hacerte alguna putadita… ¿Has sufrido mucho?

Pues si, siempre he sido el más pequeño y me han hecho alguna bromita jaja. Pero no me molestan y creo que he aprendido mucho de esas bromas. Pero también tengo que confesar que alguna la tenía merecida, aunque alguna espero devolvérsela .

Recientemente has ganado el campeonato de Euskadi en la categoría absoluta. ¿Te gusta competir?

Sí, hace tres semanas que gane el campeonato de Euskadi Open. Sí que me gusta competir, llevo desde hace muchos años compitiendo y me gusta enfrentarme a otros surfistas de otros lugares para ver al nivel que estoy comparado con otros.

Son tiempos de cambios globales. En tu caso afrontas tu primer año como surfista full time, búsqueda de nuevo sponsor… ¿cómo te sientes de cara a esta nueva situación?

Pues sí, me he quedado sin sponsor principal y como yo se han quedado muchos más, pero tengo muchas ganas de seguir para adelante en mi carrera como surfista. Tenía unos planes de viajes y entrenamientos este año y por esto no va haber ningún cambio.

Dentro de unos días marchas a Hawaii. ¿cuáles son tus intenciones por allí?

Ya he estado ya una vez en Hawaii y este año vuelvo otra vez. Allí quiero surfear a tope e intentar progresar en olas un poco más grandes. Espero que pueda sacar algunas imágenes con la Gopro y hacer un video bonito.

Imanol Yeregi, Aritz Aranburu
Hace un par de años ya, en un viaje a Isla reunión con su buen amigo Aritz. Foto: Pacotwo

¿Tienes ganas de coger tamaño entonces? Hace poco te vimos en una sesión potente en Roca Puta…no parecías muy tenso.

Pues si, poco a poco voy cogiendo olas más grandes. El otro día en Rokaputa me sentí un poco nervioso al principio, pero después de unas bajadas me fui acostumbrando al tamaño. Aritz, Indar y Axi me hicieron sentirme más cómodo. Como decía antes, en Hawaii intentaré coger olas mas grandes e ir progresando en esto también.

Imanol Yeregi Roca Puta
Primeras experiencias tamañeras en un Roca Puta grande y difícil. Foto: pacotwo

Este año te hemos visto pasando mangas en campeonatos de cierto nivel como los de Lacanau y Pantin, ¿sientes que hay mucho salto en relación al circuito Junior?

Si, yo creo que hay bastante salto de los Pro Juniors a los WQS. Tuve la oportunidad de competir en esas dos pruebas ; en el wqs 5 estrellas de Lacanau quedé el 33 y en el wqs 2 estrellas de Pantin quedé el 17. Se nota bastante diferencia, pero me siento capacitado para pasar muchas mangas y creo que puedo hacer buenas competiciones en los WQS también.

¿Vas a incluir más pruebas del WQS en 2014?

Pues sí, intentaré hacer todos lo WQS de Europa y si puedo económicamente intentaré hacer algún otro mas. Estoy muy motivado y lo que quiero es competir.

Espero que os guste el video del inicio de noviembre en Mundaka y muchas gracias a margruesa por todo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.