sesiones

Entrevista a Miguel Castrillón

El nombre de este mocosillo de 13 años empieza a oírse cada vez en más sitios, y sin duda es la mayor esperanza del surf gaditano. Como podrás comprobar en el vídeo ya tiene surf de mayor encerrado en su pequeño cuerpo, y cuando pegue el estirón todo se equilibrará y seguro que veremos a un gran surfista.,
Foto: Pacotwo

Local de: Caños de Meca
Años surfeando: 4
Sponsors: Vans, Homies, Ocean&Earth y Soul.

Cuéntanos un poco de quién eres

Me llamo Miguel Castrillon, soy de un pueblo de la sierra de Cádiz (Algodonales) y desde pequeño veníamos a pasar las vacaciones a los Caños, donde mi padre hizo nuestra casa estando en los brazos de mi madre. A los cuatro años empecé a practicar el skimmi con una tabla de madera mas grande que yo, pero fue a los 8 cuando empece a surfear mis primeras olas cuando nos vinimos a vivir a los Caños. Desde entonces surfeo cada día que hay olas.

¿Donde sueles surfear habitualmente?

La verdad es que tenemos muy buenos picos donde puedo surfear, sobre todo en El Palmar donde tengo la suerte de poder dejar las cosas en Homies surf & skate y luego patinar un poco en la miniramp; también en los Caños, Yerbabuena, Faro de Trafalgar, Castillejos, Tarifa, etc…

¿Cómo te sueles mover para surfear?

Tengo la suerte de tener un padre que me lleva a todos los lados, y algunos amigos como Nico, Alejo, Juanillo y muchos más que me ayudan para recogerme y llevarme a coger olas.

Layback en competición. Foto: Jose M. Mota

¿Qué sueles hacer en verano cuando en la costa gaditana apenas hay olas?

Pues estoy empezando a moverme por el norte a competir y quiero ir a canarias en cuanto pueda. Aunque ya fui el año pasado a Lanzarote donde pude competir en el campeonato que hizo Franito.

¿Cuál ha sido la ola mas grande que has cogido hasta la fecha?

La ola más grande que he cogido hasta ahora fue en el club, un pico que hay al lado de los apartamentos,donde pude coger unas de las olas mas grandes del dia, fue una izquierda de 2 metros.

¿Has salido fuera de Cadiz para surfear?/strong>

Si, he ido dos veces a Canarias, también por el Norte, a Cantabria, el Pais Vasco y Galicia. También suelo ir al Sur de Portugal cuando por aquí no hay olas.

¿Cuales son tus pretensiones en el mundo del surf?

Mis pretensiones son poder seguir surfeando y disfrutando y llegar a competir con los mejores, y sobre todo viajar lo que más pueda.

Háblanos un poco del panorama del surf español.¿quienes son tus favoritos y quienes crees que son el futuro del surf nacional?

Considero que hay gente que puede llegar muy lejos, y aunque con tanta crisis si es verdad que le gustan el surf pueden llegar a donde quieran, mi favorito de las costas gaditanas es Nico Giacomucci con su potencia en giros y con capacidad de tirarse a lo que le pongas, y en cuanto a nivel nacional de los juniors sin ninguna duda Luis Diaz con su estilazo.

Foto: Pacotwo

¿¿Hay algún entrenador que sigas tus evoluciones o vas tu a tu bola?

Siempre he solido ir a mi bola, aunque en algún viaje he entrenado con algún entrenador.

¿Qué dicen los de tu clase acerca de tu obsesión con el surf?

Pues algunos no se creen como me puedo meter un día de frío o lluvia, y en cuanto los patrocinios, se asombran cuando siempre llevo ropa Vans.

¿Qué piensa un chaval de tu edad cuando en la TV está oyendo todo el día la palabra crisis o que todos los políticos se dedican a choricear?

La verdad es que desde cuando a los 8 años pensé que la TV era una tontería le dije a mi padre que no la quería ver más y no la veo nunca, aunque cuando veo algo en internet pienso que son cuatro tontos peléandose por dinero.

¿Preferirías vivir en el norte, donde hace más frío pero hay olas diarias, o vives bien en la costa?

Pues la verdad es que estoy super contento de donde vivo aunque en verano no haya olas, en inviernos solemos coger olas buenísimas y con un clima que me encanta y ademas tenemos Portugal muy cerca y alli si que hay buenas olas. También Marruecos lo tenemos cerca, pero todavía no he ido por allí…

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.