Ivan González

Tenerife norte, además de esconder joyas en forma de olas, también proporciona diamantes en bruto en forma de surfistas. Ivan González es uno de los chavales que más caña está dando por la zona.

ENTREVISTA POR CHRISTIAN GLEZ / CHRISPHOTOSSURF

CHRISTIAN GLEZ / CHRISPHOTOSSURF

-Nacimiento: 02/03/95
-Residencia: Tenerife, canarias
-Sponsors: Hurley, Yanez, AtlantidaGym,Chicha
-Quiver: 5.5 ; 5.10 ; 5.11
-Local de: El socorro
-Ola preferida: Punta gorda
-Maniobra favorita: tubos de derecha
-Resultados: campeón de Canarias(varias veces),campeón de España, 3º circuito open(canario), varios 1ºs puestos en campeonatos independientes, etc

– Has renovado tu sponsor ¿como definirías la relación que tienes con ellos ?
La verdad es que no me puedo quejar, me apoyan mucho,siempre están ahí cuando necesito algo y aunque estoy empezando con ellos yo creo que si seguimos como vamos podrían haber cambios muy positivos en mi.

Háblanos sobre los componentes del circuito y el número de pruebas que tienes este año .
Bueno pues ahora mismo estoy compitiendo en el circuito canario que consta de varias pruebas y por ahora voy primero de Canarias en sub 18 y en open.

¿Hay algún evento que esperas con gran ilusión ?
Si, el campeonato de Punta Blanca Open, ya que siempre intentan hacerlo con condiciones perfectas. Es una ola potente, agresiva, y a su vez una ola de calidad que siempre que vamos nos sorprende con algún que otro tubo.

Con todos los cambios que se están produciendo en cuanto al estilo de surfear con cual te quedarías
Pues la verdad que el estilo que me gusta a mí sería un estilo radical con maniobras fuertes como por ejemplo el de Owen o Josh Kerr y siempre que sea posible coger tubos, ya que para mi es una de las mejores sensaciones que tiene este deporte.

Eres de esos que se dan un baño largo o muchos cortos ?
Intento aprovechar los baños al maximo y si hay olas buenas en un momento determinado del dia pues me doy un baño largo. Pero si se que van haber olas buenas o malas todo el dia me doy baños cortos.

Dentro de tu futura vida en el surf, ¿cuáles son tus aspiraciones?
Por ahora yo solo quiero seguir mejorando e ir superando metas que me propongo hacer.

Canarias posee infinidad de spots para la práctica del tow-in, ¿te verías practicandolo en un par de años?
No estaria mal probarlo, yo ya he hecho sesiones de tow-out y me han entrado ganas de saber que se siente cuando bajas olas de ese tamaño con la ayuda de la moto jaja.

Hay muchos lugares en donde tu surf tendría una mayor repercusión en cambio eres un surfer de los de casa , estas conforme donde vives , con olas buenas todo el año
Si me siento muy cómodo en el lugar en el que vivo sobre todo por la cercanía que tengo con la playa. En 5 min puedo salir de mi casa y estar allí , y además de eso es una zona tranquila en la que todos nos conocemos. No quiero decir que seamos pocos pero que es un lugar frecuentado por la propia gente de la zona.

En cuanto a las olas se que no es la mejor playa del mundo pero me basta para poder entrenar y perfeccionarme, es una playa muy constante. Ya que al ser una playa de arena te da mucho juego. Y además de eso tengo la suerte de que se encuentra al norte de la isla y le entran los maretones procedentes del norte. Pero independientemente de esto me gusta moverme por la isla para coger todo tipo de olas. Y en cuanto a los viajes también me gusta viajar.

Christian Glez / Chrisphotossurf
¿Tienes pensado realizar algún viaje para conocer culturas nuevas y otro tipo de rompientes ?
JD:Un viaje siempre es bueno para la persona, cuando uno viaja se da cuenta de lo que tiene y valora más las cosas.También abre su mente hacia culturas diferentes, nos volvemos más tolerantes. En cuanto al surf sueles mejorar probando otro tipo de olas que en tu zona no tienes. Ahora mismo estoy esperando a que algún colega se anime para ir a hacer un viaje largo con olas perfectas.¿Cuáles han sido tus fuentes de inspiración?
La música, mi capacidad de superación por conseguir lo que quiero en el mundo de la competición y la gente que me critica…que sólo consigue que tenga mas ganas de surfear.
Christian Glez / Chrisphotossurf

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.