El quiver de Diario de un Churfer

El quiver de un surfista es su mayor tesoro y secreto. Que está claro que las tablas que uno tiene se tienen que adecuar a tu condición física, nivel de surf y estado de las olas; pero todo surfista tiene un vicio secreto y eso vamos a descubrir.

Fotografias de @specialthanksstudios

¿Cuantas tablas tiene ahora mismo tu quiver?

Básicamente tengo siempre 3 tablas: una tabla pequeña, una mediana y un longboard. Luego varío el tipo de cada una de ellas. Como embajador de Bing Surfboards voy probando modelos continuamente, así que no me puedo quejar. Ahora mismo, las que veis en foto son Izq – Dcha: Bing Puck, Bing Stubbie, Bing Lovebird, Bing Pintail Lightweight, Bilbo Surfboards.

¿A qué tabla le sacas más chispas?

BING PUCK 5′ 10″

Bing Puck, 5’10”. Es una MiniSimmons con un poder de deslizar increíble. Divertida como pocas porque realmente vuela.

La MiniSimmons me tiene enamorado. Consigue baños divertidos en casi cualquier circunstancia. Siempre había sido un poco reticente a este modelo, y fue mi amigo Rafa Ron, recientemente fallecido, que siempre me insistía en que lo probase. Tenía razón porque últimamente no me bajo de ella!

Fotografía de @joseeugeniojo
Fotografía de @joseeugeniojo

¿Cuál es tu joyita favorita?

BILBO SURFBOARDS  9′ 6″

Es un tablón del año 68 que trajo un vecino de Salinas, Poldo, de Biarritz en los primeros 70. Anduvo tirado literalmente por la playa durante un año. Yo la compré por 30€ y un Dyc cola hace tiempo, la restaure y de vez en cuando la saco a pasear. Pesa un montón y no tiene rocker; es todo un reto!

Es mi pequeña gran joya. Es un tablón clásico de verdad, pesado, plano y grueso. Llevarla hasta la orilla es en sí mismo una odisea, y cuando se arranca en el agua su inercia es brutal. Cierto es que me han ofrecido dinero por ella, pero no creo que la venda por ahora…

¿Qué tabla nunca falta en tu bolsa de viaje?

BING STUBBIE  7′ 2″ 

Es una tabla muy californiana, con olas buenas en mente. Tiene un surfear diferente porque la distribución de sus volúmenes es muy peculiar. No es sencilla, pero cuando le pillas el punto es sensacional.

Puede que los midlenght sean las tablas ideales para viajar, sinceramente. Funcionan bien en todo tipo de olas y siempre me lo paso pipa con ellas. ¡Esa Stubbie hay que domarla aún, pero me va a dar muchas alegrías, seguro!

Fotografías surfeando de @photobyclau

¿Qué tabla de tu quiver te trae más recuerdos?

BING LOVEBIRD 9’4”
BING PINTAIL LIGHTWIGHT 9’6”

Creo que todo el mundo debe surfear un longboard de vez en cuando, te hace leer la ola de una forma diferente, pero es muy enriquecedor para tu surfing en general.

El Bing Lovebird es uno de los modelos de longboard menos clásico de la marca. Yo la tengo como un todoterreno porque vale un poco para todo.

El Bing Pintail Lightweight es un longboard clásico, aunque con olas medianas en mente. Rocker no muy plano y canto duro en la cola, se mueve bien en todo tipo de olas. Aunque no lo parezca, no es un mal noserider.

Fotografía surfeando de @_felixgonzalez_

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...