EL OJO DE UN TIMON



Kepa Acero nos trae el programa "El Ojo De Un Timón", que ha creado el día 43 del confinamiento, imaginándose en un velero, en el mar.

Una serie de conversaciones que merecen ser escuchadas.

EPISODIO 1

Que mejor compañero de barco que Aitor Francesena » El Gallo», para zarpar en esta embarcación: cerrar los ojos, soltar amarras y escuchar la música que llevamos dentro. Aitor francesesena se crió en un casorio, cerca de Zarauz, en el Pais Vasco. Ya de niño le diagnosticaron un glaucoma y, tras muchas operaciones, perdió el ojo derecho. Surfista apasionado, nos ha entrenado a muchos, a mi entre ellos, y a conseguido hacer historia junto a Aritz Aramburu, entrando en la primera división del surf mundial (WCT). En el 2012 perdió el otro ojo y quedó completamente ciego. Sin embargo, tres meses después, El Gallo ya estaba surfeando y, lejos de conformarse, se proclamó campeón del mundo de surf adaptado en el 2016… y lejos de conformarse otra vez, volvió a proclamarse campeón del mundo en el 2020 en California. Esta es la inspiradora historia de mi querido amigo Aitor Francesena.

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.