ASP

El evento número 7 del WCT 2012, el Quiksilver Pro France aprovechó estupendamente los sólidos tubos de esta mañana en La Graviere.

Mick Fanning, número 1 actual en el ranking, usó sus habilidades en el tubo para eliminar a un Wiggolly Dantas en una forma sorprendente y a Travis Logie.

«En esta clase de condiciones una ola puede cambiar la manga, solo queda esperar ser el afortunado que la coja», dijo Fanning tras su manga. «Francia siempre tiene wildcards muy duros de ganar por lo que siempre quieres evitarles a toda costa. Una victoria en la primera ronda es un buen comienzo!».
Con esta victoria Fanning avanza directamente a la Ronda 3.

Dane Reynolds, wildcard en el Quiksilver Pro France, ganó en su manga por delante del número 2 del circuito WCT, Joel Parkinson, y a Bebe Durbidge.

«Las olas eran divertidas ahí fuera», dijo Dane. «Se estaba cómodamente porque había espacio. Joel y Bebe estaban en su propio pico así que me dejaron a mi en el mio, lo que estuvo muy bien. No soy muy acosador en las mangas. La competición es pura diversión para mi por lo que no me presiono demasiado para hacerlo bien. Me gusta ver como lo hago en esta situaciones y es por eso que hago estos campeonatos».

Taj Burrow, sexto en el WCT, arrancó la mañana con un impresionante repertorio de tubos con la marea baja con lo que mejoró las puntuaciones de Kai Otton y Taylor Knox, colándose así directamente a la ronda 3.

«La primera manga de la mañana es siempre una lotería», dijo Taj. «No tienes la referencia de las otras mangas y no sabes qué puntuaciones van a soltar los jueces. Por suerte las condiciones esta mañana fueron divertidísimas y siempre sienta bien pasar la primera ronda en primer lugar. Hay algunos wildcards muy peligrosos en este evento así que seguiré muy de cerca la Ronda 2».

Kelly Slater volvió a usar el mismo equipamiento que la semana pasada en Lowers y completó su manga con un impresionante repertorio de tubos.

«No aseguré mi resultado en Fijo con uno en Tahiti», dijo Slater. «Es duro en este punto en el que estamos. No hay duda al respecto. Siempre me lo paso bien aquí igualmente. He venido aquí durante tanto tiempo que para mi es como otra cosa. Me siento muy cómodo ahí fuera. Surfeé el mismo quad de la final de Lowers y me fue muy bien, así que si las condiciones siguen parecidas seguramente siga usándolo».

Mientras el título mundial de la ASP sigue siendo la prioridad principal, las campañas de recalificación de los mejores del mundo están también en un punto crucial de la temporada y algunos riders del Top 34 con menos seed, como Jason Andre y Patrick GUdauskas, obtuvieron unas importantes victorias hoy.

Las condiciones se deterioraron durante la tarde por lo que los organizadores del evento optaron por parar la competición hasta el día siguiente.
La llamada mañana será a las 08:30 con un posible comienzo a las 09:00.

Puedes seguir el campeonato en directo aquí:
http://quiksilverlive.com/profrance/2012/

Highlights de los Trials de ayer:

QUIKSILVER PRO FRANCE RONDA 1 RESULTADOS:
Heat 1: Taj Burrow (AUS) 14.16, Kai Otton (AUS) 11.03, Taylor Knox (USA) 7.00
Heat 2: Jadson Andre (BRA) 9.04, Adriano De Souza (BRA) 8.70, Damien Hobgood (USA) 8.20
Heat 3: Patrick Gudauskas (USA) 12.70, John John Florence (HAW) 11.67, Miguel Pupo (BRA) 6.86
Heat 4: Kelly Slater (USA) 12.06, Dusty Payne (HAW) 7.74, Tiago Pires (PRT) 4.16
Heat 5: Dane Reynolds (USA) 10.66, Joel Parkinson (AUS) 9.90, Bede Durbidge (AUS) 5.40
Heat 6: Mick Fanning (AUS) 14.50, Wiggolly Dantas (BRA) 12.10, Travis Logie (ZAF) 8.56
Heat 7: Alejo Muniz (BRA) 14.83, Kolohe Andino (USA) 12.97, Josh Kerr (AUS) 10.00
Heat 8: Brett Simpson (USA) 11.67, Yadin Nicol (AUS) 10.70, Jeremy Flores (FRA) 7.83,
Heat 9: Michel Bourez (PYF) 10.43, Owen Wright (AUS) 8.30, Matt Wilkinson (AUS) 5.77

MANGAS RESTANTES QUIKSILVER PRO FRANCE RONDA 1:
Heat 10: Jordy Smith (ZAF), Heitor Alves (BRA), Adam Melling (AUS)
Heat 11: Julian Wilson (AUS), Adrian Buchan (AUS), Kieren Perrow (AUS)
Heat 12: Gabriel Medina (BRA), C.J. Hobgood (USA), Fredrick Patacchia (HAW)

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...