Fotografías Coke Fontes, Simon Fitz y Pedro Pedrosa
Un año más vuelve el evento que pone los pelos de punta a toda la comunidad del longboard europea.
Un año más nadie se ha querido perder este acontecimiento único que tiene lugar en Figueira da Foz, Portugal, donde se unen la música, el arte y las olas.
Es curioso que cada año coinciden personas de todas partes de Europa para disfrutar del sol, la música y el buen ambiente. El resto del año volverán a sus trabajos, vidas cotidianas y su rutina diaria, pero en estos pocos días se vive una ambiente de celebración y unión. Cada edición trae algunos de los mejores loggers de Europa, grupos de música alternativos y arte de todas partes. Todo esto en una pequeña ciudad costera que, de no ser por Eurico Goncalves y el resto del equipo GB, no disfrutaría de la variopinta mezcla de personas que cada año repiten.
El festival contaba con conciertos por las tardes y por la noche. Mientras tanto, se ofrecía un espacio a cada artista que durante los días del evento transformaría el suelo, paredes o techos con su arte.
Este año la parte del surfing ha dejado de ser un campeonato. Como nos comentaba el surfista Iker Treviño, este año se centraba en una especie de “Expression Session” que disfrutaba cada surfista durante una hora. Sin ganadores, ni perdedores. Además, hubo un surf matt race en parejas, combinando el running, matt surfing y la ceverza 😉
El surfing fue el Viernes 8, de manera 100% invitacional, con gente de todo Europa, Australia, Estados Unidos y Sudamerica. Las condiciones no fueron perfectas, aunque el alto nivel en el agua nos obsequio con un show durante todo el día de hang tens, trim y giros con tablón.